Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

El pueblo buscará una fórmula constitucional y democrática contra la corrupción


Se llevaron la raya de cal entre el ‘home’ y primera
Los rotativos La Información, Nuevo Diario, Hoy, El Día, Listín Diario, Diario Libre y El Nacional, mas un bojote de periódicos digitales, informaron lo ocurrido con un expediente por corrupción en el Palacio de Justicia.

El sábado fue de “tanda extendida” en los medios radiales y televisivos dando cuenta del sonado expediente de un personaje de la OTAN morada.

La fiscal del Distrito Nacional reaccionó así: “Esta decisión confirma lo que todo el pueblo dominicano sabe, que aquí hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción”.

La historia de la cal (o ceniza) y las reglas de juego explican la línea divisoria entre el ‘home’ (caja de bateo) y la almohadilla de primera base siguiendo hasta la pared del jardín derecho. Igual, desde el plato hasta el final del jardín izquierdo. Respetar la raya fue una regla violada por el PLD.

La OTAN no dejó ni la raya de cal. Buscan que no se distinga el “foul” del “fair” para perpetrar travesuras como archivar el expediente del viernes con carácter “definitivo”.

Consumado el propósito, el imputado y sus cófrades de la OTAN celebraron por todo lo alto de una de las torres de la mega lavandería del Nueva York chiquito.

Esta nueva evidencia del descalabro institucional del país, advierte inexorablemente un futuro ominoso con la quiebra del Estado de Derecho.

Los politiqueros auspiciadores con su gama de soportes ignoran que son los primeros que deben prever las consecuencias de sus provocaciones.

El pueblo no teme porque sigue ganando terreno en su resistencia contra el despojo, como el caso de Bahía de las Águilas y Loma Miranda, parque nacional.

La lucha contra la impunidad debe ser prioritaria para la ciudadanía debido al monto de la corrupción y a las irritantes canalladas de los corruptos que burlan las instituciones y procedimientos legales.

Por la importancia moral que entraña, urge cerrar filas contra la impunidad, aunque los corruptos laven sus riquezas mal habidas. Hay que denunciar las maquinaciones orientadas a pasmar procesos legales.

Los abogados honestos opinan que si el ordenamiento jurídico dominicano se descalifica para enfrentar la corrupción, el pueblo buscará una fórmula constitucional y democrática.

Raúl Pérez Peña (Bacho)
lasmanaclas@gmail.com
PANCARTA
http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2014/9/2/335973/Se-llevaron-la-raya-de-cal-entre-el-home-y-primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario