El país tiene un 15% de desempleo y 800 mil nini´s
Nos ha llamado poderosamente la atención la baja cantidad de empleos que han producido las "visitas sorpresa" del presidente Danilo Medina, a los distintos puntos del país que visita los domingos en dos años de gobierno: 37 mil. A ese ritmo al terminar su mandato la cifra llegaría a 74 mil empleos generados si se mantiene el promedio.
En un país en que las cifras oficiales ubican el desempleo en un 15% (la data de DLRD alcanza un 25%), y que según todas las encuestas de los organismos internacionales que nos auditan tenemos 800 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan (nini´s); 74 mil empleos generados por el más poderoso presupuesto de la nación como lo es la Presidencia de la República en cuatro años es una cantidad altamente deficiente.
Súmele a esto que tenemos un empresariado más empeñado en obtener subsidios gubernamentales y eliminar las conquistas de los trabajadores que en crear empleos y concluirá que la tragedia laboral de el país es lúgubre y tenebrosa.
Si las autoridades creen que ofreciendo cada tres meses empleitos para mil o dos mil personas para laborar en call centers y con "visitas sorpresa" van a remediar la explosiva situación de desempleo en RD, están completamente errados.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario