Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Los servicios públicos en RD son muy malos

      Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, fustiga a los malos funcionarios
Santo Domingo, República Dominicana. -  La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Altagracia Paulino, deploró que los servicios públicos en la República Dominicana son muy malos, ya que se tiene una estructura que no se corresponde con el crecimiento poblacional que ha experimentado la Nación.

"El sistema de transporte público de este país simplemente no sirve, me dan ganas de llorar cuando veo las extensas filas que hacen las personas por la mañana para esperar un carrito público que los lleve al trabajo. Es indigna la forma del transporte que tenemos en este país, y lo grande del caso, es que la gente es tan digna, que hace sus filas en orden y en silencio hasta tomar un vehículo", narró Paulino.

La directora de Pro Consumidor ofreció las declaraciones en el programa "Los Sabios en la Z" de la Z-101, donde reconoció además, que son muy vulnerables los consumidores dominicanos, y que esto se debe en gran medida a la falta de educación en las leyes que amparan a los que consumen.

"Entiendo que los derechos de los consumidores deben enseñárseles al ciudadano desde la escuela, hay muchas leyes que la gente ni sabe que existen, como la Ley de Salud, la Ley de Seguridad Social, la Ley del Derecho del Consumidor y la Ley 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad, esto debe ser del dominio de todos", destacó.

Le preocupa la corrupción Gobierno-Empresas

Altagracia Paulino dijo que uno de los temas que más le atemoriza en términos políticos es la corrupción cuando gobierno-empresariado se unen  en detrimento del consumidor para obtener más beneficios.

"Yo que estoy en una institución donde las cosas son como deben ser, y así me lo he propuesto, siento la complicidad de estos sectores en perjuicio del consumidor, en el momento en el que Estado se confabula con las empresas el Estado pierde su esencia, y es notoria la desaparición del Estado como regulador", advirtió la funcionaria.

Durante la entrevista dirigida por Ramón Alburquerque, lamentó que este sea el único país que quiere comenzar a regular los temas después de que está el mal, refiriéndose a las denuncias del gas.

En su visita, la representante de Pro Consumidor instó al presidente Danilo Medina a cumplir su promesa de construir un laboratorio nacional del consumidor, en el que las personas de barrios y cualquier extracto social pueda llevar agua, alimentos y otros productos para hacerle estudios de calidad y propiedades.

Con la instalación de éste laboratorio en el país, se estaría ahorrando el costo de enviar a hacer estudios en el exterior, y se ahorraría tiempo al presentar resultados.

Angely Moreno
Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=137517

No hay comentarios:

Publicar un comentario