Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, único responsable de que miles de estudiantes queden sin recibir docencia en las escuelas dominicanas.
Miles de estudiantes fuera de las aulas por falta de cupo constituye un sonoro revés para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien tenía que prevenir el problema que se ha presentado. No hay pero que valga. Se tenía entendido que con las más de seis mil aulas inauguradas por el presidente Danilo Medina para el programa de tanda extendida serían contados los estudiantes que tendrían dificultades para ocupar una butaca en la apertura del año escolar.
En vez de planificar la docencia, Amarante Baret no cesaba de jactarse con la proclama de que por primera vez se había iniciado una revolución educativa.
E incluso reconocía, no sin cierto dejo de propaganda, que por las obras y las facilidades del Gobierno se había iniciado una avalancha de estudiantes de colegios privados a escuelas públicas. Sin embargo, a la hora de la verdad ha resultado que miles de estudiantes no han podido iniciar la docencia por falta de espacio. No hay ningún otro responsable por la falta de previsión o planificación como no sea el titular de la cartera.
PRIMERA FILA
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/primera-fila-1909/
No hay comentarios:
Publicar un comentario