Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Aumentan abusivamente los precios del azúcar, café, habichuelas y leches


También subieron la carne de cerdo, las salsas, calditos y los envases plásticos
MUCHOS DE ESTOS PRODUCTOS AUMENTARÁN EN ENERO DE NUEVO
Es raro que un pequeño blog como este tenga que tratar asuntos de aumentos de precios en la canasta familiar, realmente lo que buscamos es destacar cómo trabajan el sector oficial, el sector productor y el comercial del país. Por un lado el gobierno no contempla aumentos de sueldos en el Presupuesto Nacional del 2015 y los empresarios han dejado claro que no van tampoco a reajustar salarios para compensar la inflación.

Por el otro, se les recuerda a los ciudadanos que una serie de artículos de la canasta familiar de consumo masivo tienen un aumento de impuestos programado para cuando inicie el año 2015 que aumentarán de un 11 a un 13% el valor del ITBIS, varios de estos productos han sido aumentados de precio en este octubre de 2014 lo que hará inalcanzable sus costos para la mayoría de la población más vulnerable de la nación.

Entre estos productos se encuentran los diferentes tipos de leche, el azúcar y el café. Agregue nuestro visitante que la carne de pollo está todavía en los colmados y súper mercados a RD$60.00 la libra, con las Navidades al doblar la esquina en vez de bajar, el precio de estas aves de gran demanda, de seguro subirán mucho más aprovechando la alta circulación de dinero en el país por entregarse en este período el sueldo 13.

Amílcar Nivar, en un trabajo para Diario Libre, reporta detalladamente la situación de varios productos de primera necesidad que han experimentado alzas ahora.

Nosotros queremos alertar a nuestros compatriotas para que entiendan que al gobierno, a los empresarios, a los industriales y a los comerciantes; les importan un bledo la suerte del pueblo dominicano. No les basta que tengamos el segundo salario mínimo más bajo de toda América Latina ni tampoco les importa que el PNUD haya declarado que en nuestro país ha aumentado peligrosamente la pobreza y los grupos económicamente vulnerables, siguen aplastándonos abusivamente y sin ninguna misericordia .

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario