Muestra de uno de los trajes de protección actuales.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) se ha unido a la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, otras agencias estadounidenses y el gobierno de Suecia para crear Fighting Ebola: A Grand Challenge for Development, una convocatoria internacional que quiere premiar con un millón de dólares a cualquier diseño exitoso aceptado por la agencia para luchar contra el virus que ya cuenta con un caso en Estados Unidos.
Una clave: desarrollar nuevos trajes
La plataforma de innovación abierta que ha impulsado la USAID está preparada para encontrar ideas innovadoras que mejoren la atención a los pacientes así como nuevos trajes especiales que eviten el contagio de este virus. La USAID considera que los actuales trajes anticontaminación no son suficientemente cómodos para los trabajadores y, además, quiere encontrar una solución mejor para cuando se los quitan, el momento de mayor riesgo de contagio.
Además, la agencia informa de que la convocatoria también está abierta para crear partenariados para testeo rápido de soluciones.
Con ayuda de todos
El director de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, Thomas Frieden, ha considerado recientemente que el ébola, ahora propagado fuera de África, podría convertirse en el «próximo SIDA». Sólo en el continente africano, las cifras de expansión van más rápido que los esfuerzos para cuidar de los infectados, por lo que la USAID ha decidido pedir ayuda al mundo con este reto abierto hasta el 7 de noviembre en un primer turno, si bien ya hay prevista una segunda convocatoria.
Andrea Pelayo Herrera
El Mundo.es
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/15/543d1546268e3ef63e8b457e.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario