Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Diez años llevando la cuenta


Trabajando como hormiguitas
Uno por uno todos los casos denunciados. Cada expediente tiene su folder, fotos y pruebas. Desde 2004 hasta el día de hoy. El Presupuesto Nacional sometido y su ejecución. Préstamos internacionales, obras públicas, compras, etc. 

Cómo vivía cada quién antes y cómo vive hoy.

Registros bancarios nacionales e internacionales. Fotos de mansiones, casas de veraneo, automóviles propios y familiares. Registros de viajes al extranjero, consumo de tarjetas de crédito, depósitos y retiros, auditorías de la Cámara de Cuentas.

Empresas, negocios y grandes inversiones. 

Solo imaginable en una película de Hollywood.

Es un almacén completo donde laboran 30 personas, inició con dos y a medida que han pasado los años los servidores, computadoras y archivos de metal han ido creciendo. 

Cuando presencié esto no podía creerlo.

Todos los diarios, revistas y semanarios ordenados por meses en grandes carpetas negras. Vídeos de los programas de televisión de política u opinión y de radio. 

Un archivo general de la nación en miniatura.

Un europeo al mando, un norteamericano de enlace, 27 criollos en los trabajos de campo. La más amplia base de todo lo sucedido en los últimos diez años en República Dominicana.  Lo vi el sábado y  hoy me siento más tranquilo.

Un megamillonario que no pertenece a ningún partido político lo financia de su bolsillo, muy pocas personas sabían de esto hasta hace unos meses, yo, desde el sábado, hoy, casi todo el mundo.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Viñeta: El Roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario