Viene el 2015
1 - Si el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Industria y Comercio creen que están engañando a los dominicanos con los precios de los combustibles, se equivocaron largo a largo. Todos sabemos que el déficit fiscal que se utilizó para comprar a este gobierno que gobierna, se paga con lo que nos roban. Hoy, 26 de diciembre de 2014, el economista Arturo Martínez Moya lo dijo clarito: ¨El precio del barril de petróleo ha bajado en el año 2014 un 44%, el gobierno dominicano ha bajado los precios de los combustibles en un 22%¨. ¡Ladrones!
2 - Aunque la reforma tributaria de 2012 proyectaba una disminución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a un 16% en 2015, el próximo año se mantendrá en 18%. La reducción contemplada en la ley 253-12 estaba condicionada a que se alcanzara y mantuviera la meta de la presión tributaria de la Estrategia Nacional de Desarrollo, de un 16% para 2015. ¿Quién le cree a los funcionarios peledeístas que no existe la presión tributaria pautada?
3 - El rey Juan Carlos de España abdicó. Era de esperarse, demasiado ruido para un país digno de mejor suerte. Hablando de suerte, la del pequeño Nicolás no tiene parangón. Ahí estaba con Felipe acompañándolo en su discurso, para que no digan que no tiene los bonos altos.
4 - La Junta Central Electoral entregó a los partidos políticos más de 67 millones de pesos en el mes de diciembre. Con una mínima parte de ese dinero fue que limosnearon a sus seguidores, lo otro, se queda entre las uñas.
5 - La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya avisó a todos los dominicanos que a partir del 1 de enero de 2015 subirá el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 11% a un 13% para productos tales como el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogur y el azúcar. Esta decisión provocará alzas en los precios de esos productos de consumo masivo en República Dominicana, desde los primeros días de enero o tan pronto los comercios empiecen a transferirles el alza del ITBIS a los consumidores. Ya algunos comercios anunciaron que asumirán estas alzas, pero solo por un mes. Vamos a ver si es verdad que el 42% de la población resistirá estos abusivos impuestos. Por otro lado, la Dirección General de Impuestos Internos reduce a 27%, la tasa vigente de 28%, al impuesto sobre la renta que se aplica a las ganancias a las empresas. Ese 1% representa miles de millones de pesos en beneficios para los empresarios. Eso se llama en buen castellano penalizar a los pobres y beneficiar a los ricos.
6 - El Presidente es un político bien valorado en la población. Seamos honestos, con popularidad la gente no come. En 28 meses de gobierno lo único que hemos recibido los dominicanos son reformas tributarias, reformas fiscales, préstamos internacionales, venta de bonos soberanos, especulación con los precios de los combustibles, construcción de aulas escolares, el 911, visitas sorpresas y muchos pésames a las familias de apellidos sonoros. Los dominicanos lo que queremos es empleos, seguridad social, justicia para los corruptos y delincuentes y sobretodo que se acaben los privilegios hacia el 10% de la población, en detrimento del otro 90%.
7 - El desprecio de los dominicanos hacia la jerarquía de la Iglesia Católica es palpable, los templos propiedad del Vaticano lucieron vacíos en esta época navideña que en otros tiempos permanecían repletos de fieles. No es que los dominicanos no crean en Dios, sino que rechazan a sus intermediarios. Ahí están los frutos de los pederastas, violadores sexuales y de los autoritarios y represivos jerarcas locales.
8 - La Dirección General de Aduanas se la puso difícil a los courier´s y ciudadanos que compran por Internet. Su dirección le voló por encima al Presidente y eso conlleva una penalidad. Para complicar más las cosas se robaron valiosos artículos de Aduanas y ni siquiera tenían cámaras de seguridad. Alguien tendrá que pagar por el desprecio a la voluntad del Presidente y por un robo a todas luces sospechoso.
9 - Si los partidos PLD, PRSC y PRD; creen que acabaron en las Navidades por las paupérrimas cajitas de comida que repartieron a manera de limosnas-por votos, están muy errados, el hambre del día después hace olvidar esas dádivas interesadas.
10 - Lo que los comerciantes y los empresarios del transporte público le han hecho a los dominicanos no tiene perdón de Dios. A pesar de que los combustibles han bajado en un 22% se mantienen haciendo promesas y rebajando chelitos, que no se quejen cuando la justicia de la ira del pueblo tome venganza.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Foto: Meme del rey Felipe y el pequeño Nicolás / W.W.W.
El desprecio de los dominicanos hacia la jerarquía de la Iglesia Católica es palpable, los templos propiedad del Vaticano lucieron vacíos en esta época navideña que en otros tiempos, https://sientemunich.com/etf-bienes-raices/
ResponderEliminar