Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

De nuevo, ¿Dónde está? ¿Dónde están?


Memoria contra el olvido
El 22 de abril de 2012 preguntamos sobre los asuntos graves para la sociedad dominicana que estaban pendientes de respuestas. Han pasado más de dos años y siete meses y hasta el día de hoy no hay respuesta ni del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial ni del Poder Legislativo. Del Ministerio Público mucho menos. De allá a aquí, han emergido nuevos casos.

- Los relojes de Figueroa Agosto.

- El bolso lleno de dólares que se perdió de la jeepeta blindada de Figueroa Agosto, incautada en los parqueos del residencial donde fue perseguido.

- La red que empacaba, embarcaba, desembarcaba, transportaba, protegía y distribuía los cargamentos de drogas del grupo Figueroa Agosto.

- Los vídeos del edificio donde se ubicaban los dos apartamentos de Figueroa Agosto, donde aparecían figuras connotadas del Gobierno y de la vida nacional.

- Los asesinos intelectuales del periodista José Silvestre.

- Los responsables del desfalco multimillonario contra los adquirientes de un proyecto inmobiliario denominado "Pueblo Bávaro', en la provincia La Altagracia.

- Los autores intelectuales y materiales, sueltos, del intento de asesinato del abogado Jordi Veras.

- Los sometidos a la justicia por las irregularidades detectadas por el Idecoop en la cooperativa del Senado de la República.

- Juan Almonte.

- El exoficial de la Policía Nacional "La Soga".

- Los socios y protectores de Nelson Solano, narcotraficante confeso preso en Estados Unidos.

- Los señores Julián Nebrada, presidente de Ede-Este; José Leonardo Marina, vicepresidente; Carls Hubber; ex presidente; Guillermo Ibáñez, ex presidente; Bañardo Anibal Mejía, ex vicepresidente y a Steven Wall, ex segundo vicepresidente, quienes supuestamente desfalcaron Ede-Este por más de dos mil millones de pesos.

- El colombiano socio de Arturo del Tiempo Márquez, Germán Eduardo Duque García y la red que empacaba, embarcaba, desembarcaba, transportaba, protegía y distribuía los cargamentos de drogas de Arturo del Tiempo Márquez.

- Arturo del Tiempo Manzabertia, hijo de Arturo del Tiempo Márquez.

- Los funcionarios responsables de repartirse las tierras del IAD en los proyectos ubicados en Palo Alto y Juan Benito, Jaquimeyes, quienes asignaron terrenos a supuestos parceleros, “testaferros, que representan a políticos y funcionarios, que son los verdaderos beneficiarios".

- Los asesinos de Cecilio Díaz y William Batista Checo, supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez.

- Los socios y protectores de Toño Leña.

- Los socios y protectores de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

- Los sometimientos a la justicia de los funcionarios por "actos de indelicadeza", en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

- Los cobros compulsivos que había anunciado el ministro de Hacienda en contra de los empresarios de zona franca que tomaron préstamos, y que no han cumplido con sus compromisos, a diez años de estar manejando más de 2 mil millones de pesos del dinero del Banreservas y del Estado.

- La rescisión de los contratos de alquiler con opción a compra del vacacional "Ercilia Pepín", en Jarabacoa, que había prometido el ministro de Economía, Temístocles Montás.

-  Los responsables del desfalco en la cooperativa de los empleados de la Cámara de Diputados ascendente a unos 30 millones de pesos.

- Los hermanos Benítez, desfalcadores de 110 millones de dólares al Medicare de los Estados Unidos.

- Los asesinos del piloto puertorriqueño Santo Seda Rodríguez, quien tenía 58 kilos de cocaína en su avioneta.

- El supuesto asesino del venezolano Rafael Mauricio Verdeja, acribillado en el hotel BQ, antiguo Delta, de la avenida Sarasota; el también venezolano Pedro Arrizaleta Guilly.

- El avión que se llevaron a Venezuela.

- El avión que salió del país, no cumplió su ruta de vuelo y no ha vuelto..

- Los responsables del desfalco en el CEA.

- El supuesto narcotraficante español Ricardo Diez Conde, que usaba el nombre falso de Rubén Ramos y que se hacía pasar por inversionista inmobiliario.

- Los textos integrados que costaron 600 millones de pesos bajo la administración del ministro de Educación de entonces, Melanio Paredes.

- Las auditorías de las gestiones de los funcionarios peledeístas realizadas por la Cámara de Cuentas, donde están asentados los desfalcos multimillonarios hechos a la República Dominicana.

- El informe Attali, que costó tantos millones de pesos al erario público.

- Los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

- Los responsables del desfalco en la Lotería Nacional.

- Los alcoholímetros comprados para Amet.

- Las motocicletas Harley Davidson de la Policía Nacional.

- Los recursos del presupuesto complementario para el Ministerio de Educación en 2011, para el cual se crearon nuevos impuestos.

- Los responsables del desfalco en la Dirección General de Aduanas de Santiago.

- Los responsables del desfalco del Seguro de los Maestros, SEMMA.

- Los 130 millones de dólares de la Sun Land.

- Los implicados en cobros de sobornos por las compras de los aviones Súper Tucano.

- Los más de 18 mil millones de pesos que adeudan los generadores eléctricos al Estado, según el FONPER.

- Los cargamentos de oro sacados por la Barrick Gold sin supervisión estatal.

- La caja fuerte y los valores robados por 60 millones de pesos y otras pertenencias a los alemanes, en el complejo de viviendas La Mulata III, de Puerto Plata.

- Los responsables de la quiebra del Banco Nacional de la Vivienda (BNV). Los que se autoliquidaron e hicieron préstamos a familiares por un monto de RD$96 millones.

- Los ejecutivos del Banco Peravia y Seguros Unión, que desfalcaron a sus ahorristas y clientes.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario