Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Hermanos López Méndez estarían vivos

    Los acribillados hermanos Omar y César Alejandro López Méndez.

En el régimen de la impunidad
Lo hermanos Omar y César Alejandro López Méndez murieron como vivieron, con una hartura de plomo, sangre y violencia. Según lo reportado hasta el momento la Policía Nacional actuó con todas las de la ley cumpliendo con su deber y su razón de existir. 

Estos dos jóvenes permanecerán en un lugar destacado de la historia delincuencial de la República Dominicana y son prácticamente imposibles de defender sus actuaciones, los cargos de asesinatos, tráfico de drogas, robos y atracos eran un pesado fardo que pocos a tan temprana edad han exhibido.

Sin embargo, hoy estarían vivos si no hubiese existido la disposición de la magistrada Vianela García, quien les ordenó libertad bajo fianza en la Corte de Apelación de la Vega a los hermanos: y la posterior actuación del fiscal del Distrito Judicial de Moca provincia Espaillat, Lic. Joel López, quien también les varió las medidas de coerción, dejándolos libres.

Solo en un país donde no hay Estado de derecho, solo en un régimen de impunidad estas cosas suceden y no se sancionan a los responsables. No hay justicia para todos, la ley no es equitativa, estos dos jóvenes pudieron haber cumplido penas de 30 años de cárcel y con cincuenta y tantos años hubieran estado de vuelta en la sociedad rehabilitados.

Hoy están muertos, ajusticiados.

Esta sociedad repta en la inmundicia más excecrable por culpa de una justicia injusta con la protección impúdica de sus más altas autoridades y nadie hace nada para frenar este desenfreno.

Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario