Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2014

Leonel Fernández supuestamente utilizaba diplomáticos al servicio de FUNGLODE

                     En la columna III aparece el nombre de Rocío Pichardo. Esta es una publicación de FUNGLODE

La Coordinadora de la Oficina de FUNGLODE para Barcelona, España; aparece en nómina del Mirex
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En las investigaciones sobre la situación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en la pasada administración Acento.com.do detectó que el presidente Leonel Fernández supuestamente colocaba en países y ciudades estratégicas a cónsules y otros diplomáticos que eran pagados por el Estado dominicano pero servían a la ONG del entonces gobernante, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Un ejemplo lo constituye el caso de la Cónsul General de Barcelona, España (entre otros) Rocío Pichardo, nombrada por el entonces presidente Leonel Fernández, mediante el  decreto No. 87.07, con un salario mensual de US$10,300.80.

Esta cónsul está registrada con el # 56 en la nómina consular que publicó Acento.com.do en la serie Documentos de Cancillería. Pero al mismo tiempo aparece como Coordinadora de la Oficina de la FUNGLODE para Barcelona, España.

“Desde que Leonel Fernández regresó al poder en el año 2004, estuvo utilizando al MIREX como si esta importante entidad del Estado Dominicana formara parte de su fundación privada”, dijo una fuente gubernamental a Acento.com.do.

Sostuvo que algunos embajadores, cónsules, vicecónsules, ministros consejeros y consejeros fueron utilizados al servicio de FUNGLODE, más que para servir al Estado y al pueblo dominicano.

“Se buscaba que hicieran las veces de coordinadores y/o promotores de FUNGLODE”, precisó.

Señaló que en el caso de Rocío Pichardo, que no es la única, aparece en publicaciones y archivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), como las memorias del año 2007.

“En las páginas no. 22 y 23 de esta publicación se podrán hallar los nombres del equipo humano con el cual contaba la FUNGLODE para el año 2007. La cónsul Rocío Pichardo fungía como Coordinadora de la Oficina de la FUNGLODE en Barcelona”, subrayó.

En la versión del 2008 de las memorias de FUGLODE se dejó claramente establecido que “Carlos Muñoz y Rocío Pichardo son las personas que manejan los intereses de FUNGLODE en España”.

“¿Debe un funcionario del MIREX manejar los intereses de la FUNGLODE u otra entidad privada? ¡Qué mal estamos!”, comentó la fuente con indignación.

Gustavo Olivo Peña
www.acento.com.do
http://acento.com.do/2014/actualidad/8206529-cancilleria-leonel-utilizaba-diplomaticos-al-servicio-de-su-funglode/

No hay comentarios:

Publicar un comentario