Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Nunca entenderé a este Alcalde y mucho menos al Gobierno

                                               Dunia De Windt.

¿Brillante Navidad?
Se ha titulado de esta manera a la nueva recreación temática que ha elaborado el alcalde Roberto Salcedo en el parque de Iberoamérica gastando dinero del erario innecesariamente.

Me parece que la “Brillante Navidad” en países como el nuestro sería: arreglar las calles y avenidas de la ciudad, reformar e inyectar dinero a los deficientes servicios públicos del país, hacer que un territorio pueda contar con luz eléctrica y agua potable en cada barrio, donar esos recursos a verdaderas emergencias latentes en hospitales públicos y todas aquellas necesidades perentorias que tenemos como país.

Esa sería realmente una “brillante Navidad” que nos alegraría a todos.

Todos los alcaldes que la ciudad de Santo Domingo ha tenido que sufrir desde hace años, al parecer no tienen otra motivación dentro de su plan de trabajo que no sea hacer obras que al poco tiempo lloran delante de todos por su desuso y abandono. Los ejemplos están en las calles, son muchos y a ellos me remito.

Esos millones de pesos invertidos ya están gastados, no hay manera de recuperarse.

Nunca entenderé el afán de Salcedo en construir con dinero del pueblo en cualquier calle o avenida áreas temáticas que de nada sirven al desarrollo o mejoramiento de este país.

Sería interesante que en vez de perder el tiempo y millonarios recursos a Salcedo se le encienda alguna neurona del cerebro y conjuntamente con otros ministerios se enfrasque en invertir el erario en asuntos de más valía, como por ejemplo, ponga una carpa o stand (no hace falta construir) de libros donados en cada barrio de la capital e incentive a la lectura a un pueblo que, a pesar de su desinterés en leer, talvez pueda motivarse, haga centros de recreación al deporte en cada comunidad, propóngase una campaña por cero desperdicios de basura en ninguna esquina de la ciudad, una campaña atractiva de educación en el tránsito vial e iluminación de aquellas esquinas, calles y avenidas oscuras donde después de ciertas horas no se atreve a pasar nadie, únase en una campaña de educación junto a la Fiscalía y su compañera de partido Alejandrina Germán en contra de la violencia de género que tanto daño nos está haciendo como sociedad, etc…

Hay tantas cosas que se pueden hacer y las que se puede involucrar desde el puesto de alcalde, que me falta espacio!!.

“Brillante Navidad”, por las luces multicolor solo para recrear el entorno mientras seguimos en la penumbra… ¿Cómo se entiende esto? Nunca entenderé a este alcalde y mucho menos al Gobierno.

Dunia De Windt
dunia_dewindt@hotmail.com
www.eldia.com.do
http://eldia.com.do/brillante-navidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario