Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

Franceses: ¡NO TENEMOS MIEDO!


Más de 100.000 personas se han manifestado a última hora de la tarde de este miércoles en decenas de ciudades francesas para condenar el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y en defensa de la libertad de expresión. La mayoría de las protestas fueron espontáneas y en ellas se exhibieron miles de pancartas con la frase “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), unas palabras igualmente coreadas por los manifestantes. Para el próximo sábado, está prevista una gran protesta en París convocada por cinco partidos de izquierda a primera hora de la tarde.


Policía identifica a dos hermanos franceses como sospechosos


El Centro Hispanofrancés de Cooperación Policial y aduanera de la localidad francesa de Melles ha solicitado colaboración a los agentes de la Policía Nacional, Guarcia Civil, Mossos d’Esquadra y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad españoles para detener a los tres terroristas que han acabado con la vida de 12 personas en un asalto al semanario francés Charlie Hebdo. Según la documentación emitida por la Unidad de Cooperación Transfronterera, se ha identificado como sospechosos a dos hermanos llamados Saïd y Chérif K. El primero de ellos nació el 7 de septiembre de 1980 en París y es de nacionalidad francesa. Su hermano nació el 29 noviembre de 1982, también en París. El tercero de los sospechosos es Hamyd M., nacido 8 de julio del 1996. De este último se ignora la procedencia. 

Según los documentos emitidos por la Unidad de Cooperación Transfronterera, los tres hombres armados huyeron del lugar de los hechos en un vehículo Renaul Clio de color gris claro con matrícula 157NBZ75.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario