Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Donación de una universidad, negocios con Haití y justificación de fortunas


A tres años de entregar la Universidad Henri Christophe
UN NEGOCIO FRAUDULENTO ENTRE POLÍTICOS CORRUPTOS
Los dominicanos de buena fe no nos explicábamos en 2010 cómo era posible que un país que tomaba préstamos internacionales todos los meses pudiera donar a otra nación una universidad que costaba 50 millones de dólares.

No lo podíamos entender porque a pesar de que el actual Gobierno inaugura todas las semanas (durante casi dos años) docenas de nuevas escuelas todavía persiste un déficit de infraestructura escolar.

Donar una universidad no era buena idea cuando se vive del préstamo y en tu nación hacen falta aulas.

Más adelante nos enteramos de que varias obras que urgían para la reconstrucción de Haití fueron asignadas a empresarios y constructoras dominicanas; allí inició la explicación de todo, era un negocio entre las mafias que gobernaban ambos países.

Hoy, se quieren justificar fortunas malhabidas con obras realizadas en Haití cuando se trata de todo lo contrario. Nadie evaluó los costos de la edificación regalada al vecino país ni tampoco los beneficios y beneficiarios de los que la construyeron.

Nadie sabe bajo qué acuerdos se entregaron obras a dominicanos desde Haití ni tampoco las fuentes de financiamiento de que dispusieron. 


Todos los que estamos medianamente enterados recordamos los papeles que presentó una prestigiosa periodista por televisión nacional donde aparecían donaciones al candidato presidencial de Haití, huésped en las aeronaves de políticos y funcionarios criollos quien finalmente ganó los comicios.

Alegar en 2015 que alguien hizo su dinero en Haití es burlarse de la inteligencia de los dominicanos, las cosas están claras, se financió un candidato presidencial, se hizo una donación multimillonaria que nadie supervisó y se adquirieron contratos a través de favores políticos fraudulentos.

Que nadie se olvide que así fue que sucedieron las cosas.

Los dominicanos somos pendejos pero no idiotas.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

2 comentarios:

  1. LA UNIVERSIDAD QUE FUE CONSTRUIDA EN HAITÍ NO SALIÓ DE LOS FONDOS DE NUESTRO PAÍS
    TAIWAN Y NORUEGO DIERON EL DINERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESA UNIVERSIDAD QUE NOS HEMOS VANAGLORIADOS CON LAS FALSAS INFORMACIONES.
    MIREN AQUÍ
    http://www.diariolibre.com/noticias/2011/08/02/i300338_taiwn-dona-milln-dlares-para-universidad-construir-hait.html

    https://www.facebook.com/groups/QUISQUEYANOSPORLAPAZ/

    ResponderEliminar
  2. Taiwán donó un millón de dólares, el Estado dominicano gastó US$50 millones.

    ResponderEliminar