Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

El suicido como solución nacional


 ¿Cuál es la última alternativa que nos queda?
Soy partidario de la vida como el que más. El suicidio es pecado para los creyentes y una cobardía para los ateos. El titular solo intenta llamar su atención para que se ponga al día de lo que este Sistema corrupto y amoral que impera en República Dominicana le está haciendo a sus ciudadanos.

- No hay empleos en el país de calidad, los pocos puestos disponibles están reservados en el sector privado para los familiares y conocidos de los dueños de los negocios o personas altamente capacitadas fuera del país.

- Si te quedas sin empleo y tienes 35 años o más, nadie te emplea en el sector privado.

- Si no eres del PLD o de los socios políticos del PLD, no encuentras trabajo en el sector oficial (Y no lo encontrarás hasta el 2044, según vaticina un expresidente).

- Si eres joven y nunca has trabajado no te emplearán por no tener experiencias.

- Si eres hijo de extranjero, aunque hayas nacido aquí y tus padres tengan 60 años en el país te quitan tu nacionalidad o lo que es lo mismo, te la niegan.

- Si no tienes documentos legales no puedes estudiar ni trabajar.

- Si llegaste deportado del extranjero por algún delito por el cual pagaste tu deuda con la sociedad, eres fichado y nadie te emplea.

- Si cometiste un delito en el país y pagaste tu deuda con la sociedad, estás fichado y nadie te emplea.

- Si no trabajas no puedes costearte unos estudios para prepararte académicamente, te convierten involuntariamente en un vago.

- La cifra más reciente arroja un balance de 507 mil nini's, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

- Si no trabajas no puedes comprar un vehículo ni una casa, ni tener ahorros.

- Si quedaste mal con algún compromiso contraído por quedarte sin empleo te incluyen en los burós de crédito.

- Si te incluyen en los burós de crédito no te dan empleos y te matan tu reputación económica.

- Si no tienes empleo no puedes ingresar a los seguros de salud ni tampoco podrás pagarlo.

- Si no tienes vehículo, casa, trabajo y estás incluido en los burós de crédito, no te dan visa para ir a otro país en busca de una mejor vida.

- Si tratas de irte ilegalmente hacia otra nación y te atrapan, te fichan. Si logras irte y te atrapan allá, te devuelven y aquí te fichan.


- El Gobierno dice que el desempleo está en un 14%, este blog dice que en más de un 25% y de ese 75% que tiene cómo ganarse la vida, el 56% son empleos informales.

- Si no te dejan trabajar ni estudiar terminas robando, si tienes suerte te fichan y vas preso

- Si no tienes suerte te matan en un intercambio de disparos aunque nunca hayas visto un arma de fuego, como por arte de magia aparece un revólver o pistola en la mano de tu cadáver con la numeración limada.

Todo lo expuesto aquí lo saben el Gobierno, las iglesias y la sociedad. Lo ven y lo perciben a diario y nadie hace nada para buscar aunque sea un bajadero para palear la difícil situación de la gran mayoría de los dominicanos.

¿Cuál sería la solución nacional para casi 9 millones de dominicanos? 

¿Cuál es la última alternativa que nos queda?


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario