Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Los de ultraderecha quieren secuestrar la libertad de expresión


Milagros Ortiz Bosch truena contra los naZionalistas
La dirigente política del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Milagros Ortiz Bosch, calificó este martes como una trama de los militantes de ultraderecha el hecho de que se pretenda frenar la libertad de expresión y las críticas de profesionales que buscan que el Estado funcione a la perfección.    

Con esta idea, la ex vicepresidenta de la República se refería al caso de los comunicadores Huchi Lora, Juan Bolivar Díaz, Amelia Dechamps y Roberto Cavada, quienes días atrás denunciaron que eran perseguidos por expresar sus ideas.  

"Lo que se ha hecho con los periodistas dominicanos no es más que un deseo de frenar la libertad de expresión, el derecho a la crítica y el derecho a denunciar permanentemente la corrupción y de exigir un Estado dominicano perfecto donde se ejerza un impecable Estado de derecho en un país que respeta los derechos humanos", manifestó Ortíz Bosch.  

La ex funcionaria expuso que los trujillistas trajeron haitianos para picar la caña y trabajar en los ingenios de Trujillo sin importar las consecuencias que traería ese descontrol al país, lo cual, a su juicio, terminó en este tipo de desastre que hoy tiene la sociedad dominicana.    

"Eso no fue culpa ni de Juan Bolivar, ni de Huchi, ni los demás" exclamó Milagros, para luego agregar que "mucha gente tiene que recordar el por qué se colocó el Himno Nacional a las 12 del mediodía en contra del más dominicano de los dominicanos: José Francisco Peña Gómez", dijo.

Para Ortiz Bosch esas son cosas que hay que recordar, "cómo se usaron situaciones falsas y cómo desde la extrema derecha dominicana se han utilizado y creado situaciones para fortalecerse así misma, y no el pensamiento liberal que expresó siempre Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Gregorio Luperón, los cuales siempre tuvieron bien claro, en qué consistía ser dominicano", concluyó Milagros Ortiz en su programa radial junto a Julio Cordero, "Milagros desde la Z".


Z-101 Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario