Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Militares y policías no tienen credibilidad en la sociedad dominicana


Exuniformados altamente cuestionados están descalificados para defender
Los militares y policías no tienen ninguna credibilidad dentro de la sociedad dominicana.
No existe acto delincuencial en este país en que no esté involucrado un militar, exmilitar, policía o expolicía. No cuentan en los debates nacionales.

Los 53 exgenerales que participaron en una rueda de prensa en defensa de Leonel Fernández supuestamente no resisten la más mínima auditoria a sus bienes y fortunas, inclusive muchos de los que aparecen en esa conferencia supuestamente están sindicados como personas altamente cuestionadas.

Dentro de su errada defensa incurren en una serie de no verdades que los descalifican como defensores de un acusado de estar involucrado en narcotráfico.


Diario Hoy
Encuestas
19 de febrero de 2015
9:55 pm.

Juan Santos / DLRD

Datos equivocados que afirmaron los exmilitares y expolicías

Es incorrecto afirmar que durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández fueron resueltos los casos que mencionan los oficiales en su comunicado.

Los hermanos Buitrago fueron apresados por primera vez en diciembre de 2012 y beneficiados con la libertad el 4 de septiembre de 2013 por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que varió la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica.

Dos días antes, el 2 de septiembre de 2013, la Policía descubre un laboratorio subterráneo en la comunidad La Rosa, en Sabana del Toro, San Cristóbal, y se incauta de 225 kilogramos de pasta de cocaína con la que podía elaborarse 2,000 kilos de cocaína para el uso.

El 11 de septiembre, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dicta orden de arresto de los hermanos delincuentes en relación con este laboratorio.  El arresto se produce el 19 de septiembre, cuando se ejecutaba la orden judicial que variaba la coerción.

Arturo del Tiempo fue apresado el 2 de marzo de 2010 en Barcelona, España, con la imputación de introducir cargamentos de cocaína a través del puerto de Valencia.

De acuerdo con la Fiscalía General de España, Del Tiempo Marqués “exportaba” desde la República Dominicana por lo menos dos furgones mensuales de “mármol” hacia ese país, en los que camuflaba la cocaína.

 Las autoridades españolas expresaron entonces su convencimiento de que un furgón en que se decomisaron 935 kilos de cocaína el 5 de noviembre de 2009, en el Puerto Multimodal Caucedo, pertenecían a Del Tiempo, quien sin embargo no fue investigado.

Toño Lena, Ramón Antonio del Rosario, fue apresado el 6 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, por las autoridades de ese país.

El arresto del lugarteniente de José Figueroa Agosto se produjo en el aeropuerto Simón Bolívar, en las afueras de la capital venezolana, al tratar de viajar a Colombia con identidad falsa. Toño Leña hacía vida en La Romana.

Cartel del Cibao. De acuerdo con lo recogido por la prensa dominicana del 19 de enero de 2013, las autoridades entregaron a la justicia de los Estados Unidos a Iván Miguel Tineo Paulino, señalado como jefe del Cartel del Cibao.

Tineo Paulino se presentó voluntariamente para ser extraditado y juzgado por una corte federal de Estados Unidos.


Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fuente y foto: 7días

No hay comentarios:

Publicar un comentario