¿Quién regaló las empresas del Estado a empresarios privados?
¿Quién se asoció a empresarios extranjeros para quedarse con el oro del pueblo dominicano firmando el más indecoroso contrato minero de la historia?
¿Quién regaló el sistema eléctrico nacional?
¿Quién se inventó cuando nuestra deuda externa era tan solo de US$9,400 millones, tomar préstamos internacionales para obras faraónicas que sirvieron para crear fortunas multimillonarias que ahora no pueden explicar, y que sitúan hoy en día esa deuda externa en casi US$37,000 millones?
¿Quién repartió el Estado en parcelas para las diferentes corrientes políticas en el Gobierno y luego les aseguraba archivos definitivos de sus expedientes en los tribunales de justicia?
¿Quién dilapidaba los recursos públicos como un drogadicto equizofrénico?
¿Quién se atrevió a darle todas las contratas de obras públicas a un grupo de empresas criollas y extranjeras con sus asociados de por medio?
¿Quién se atrevió a regalar los peajes y carreteras nacionales a empresas internacionales a cambio de un peaje personal?
¿Quién permitió que todos sus funcionarios se convirtieran en el club de millonarios con mayor membresía de la nación?
¿Quién se gastó millones y millones de dólares en alquiler de aviones, giras vacacionales (empresarios privados incluidos) acompañadas de hoteles 5 estrellas, menú a la carta, limosinas y escoltas privadas?
¿Quién convirtió el Poder Ejecutivo en una orgía de contratas grado a grado?
¿Quién ofrecía premios en metálico a diferentes áreas de la vida nacional y a la mañana siguiente sometía un préstamo al Congreso Nacional?
¿Quién pensionaba con dinero del Estado ciudadanos que nadie conocía, que no clasificaban por su sano estado de salud y edad, gente que nunca laboró en el sector oficial?
¿Quién regaló a empresarios privados la salud y la seguridad social del pueblo dominicano al sector financiero?
¿Quién relajó el oficio de servidor del Estado al nombrar embajadores farandurelos, cómicos, gladiadores de lucha libre, acordeonistas, nadadores, peloteros, etc.?
¿Quién convirtió a la Cancillería y a las embajadas dominicanas en una vergüenza nacional, los hazmerreír de la diplomacia internacional, nombrando a diplomáticos que no son diplomáticos, a gente que vive más en el país que en su sede asignada y con salarios superiores a lo de cualquier mandatario de cualquier país del mundo?
¿Quién le negó, violando la ley, el 4% del Presupuesto Nacional para el Ministerio de Educación a los dominicanos, bajo alegatos, hoy demostrado, falaces?
¿Quién creó unas cortes y un sistema judicial para blindar sus fechorías y las de sus asociados, que han dado por resultado que casi todos los jueces son ricos y no tiene miramientos para soltar a un narcotraficante o a un falsificador de medicinas?
¿Quién modificó la Constitución para denigrar más a la mujer dominicana, criminalizar las opiniones disientes y regalar a inversionistas extranjeros las playas dominicanas?
¿Quién les abrió las puertas de migración einmigración a todos los mafiosos, delincuentes y narcotraficantes del mundo para que invirtieran dinero sucio en RD?
¿Quién secuestró el sistema electoral para mantener a su partido y aliados eternamente en el poder?
¿Quién le abrió las fronteras dominicanas a nuestros vecinos a cambio de jugosas donaciones y pingües contratas?
¿Quién es el responsables de que todos los carteles de drogas y de juegos de azar convivan en el territorio nacional?
¿Quién autorizaba préstamos a empresarios y a políticos que luego no pagan o pagan con propiedades que no representan ni siquiera el 10% de lo prestado?
¿Quién autorizaba a funcionarios asociados permisos de importación de alimentos e insumos en detrimento de los productores nacionales, logrando multimillonarios beneficios?
¿Quién durante años usó el Presupuesto Nacional para ganar elecciones?
¿Quién era asiduo anfitrión de capos y maleantes internacionales?
¿Quién está rodeado de escoltas a los cuales le han cancelado la visa norteamericana?
¿Quién ha sido Presidente tres veces, durante doce años y no dejó resuelto ni uno solo de los problemas nacionales?
¿Quién es que doquiera que sale y se encuentra con más de tres dominicanos juntos, escucha un coro que reza así: ¡ladrón! ¡ladrón! ¡ladrón!?
¿Quién será?
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Ustedes no son periodistas y encuentro mejor periodismo que en los medios que trabajan los periodistas.
ResponderEliminarEste artículo suyo es una foto, que retrata de cuerpo entero a este señor. es bueno recordárselo a este pueblo de analfabetas y muertos de hambres.
Un delincuente que está suelto por el blindaje judicial que se hizo, pero que aunque sea en 2044, pagará por sus fechorías.
Marcos
Santiago de los Caballeros.
Marcos, ya los periodistas como antes no los vas a encontrar.
ResponderEliminarLos que quedan están siendo sindicados como traidores a la patria por los que han prostituido la labor periodística.