Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Seria amenaza a periodistas y comunicadores

                            Dr. Luis Díaz Estrella.

Amenaza a vidas y libre expresión
Nunca en este país, ni siquiera en épocas de oscurantismo, el fanatismo había llegado al extremo de llamar pública y abiertamente a asesinar periodistas por éstos defender sus criterios con el derecho y la libertad que les garantiza la Constitución. Las amenazas de muerte hechas de manera directa contra los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada constituyen una conspiración, no sólo contra los denunciantes, sino también contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Estos periodistas han señalado con fechas, circunstancias y lugares las veces que cada uno de ellos ha sido amenazado de muerte por defender la causa de los indocumentados haitianos en el país. Han citado el caso de la impresión de un millón de volantes en los que una denominada “Fundación por la Soberanía” les tildaba de traidores a la patria y de ser parte de una supuesta conspiración contra este país en contubernio con el gobierno haitiano.

El Ministerio Público, que está apoderado del caso, tiene a la mano elementos suficientes para una investigación seria, que permita determinar quiénes promueven en este país, libre y democrático, el asesinato de comunicadores por ejercer sus derechos. Esta es una seria amenaza contra una de las libertades fundamentales, y por tanto la investigación de los hechos debe desembocar en sanciones ejemplares.


Editorial Hoy

3 comentarios:

  1. Sres. DLRD para consumo suyo,
    Creo que levanta suspicacia que el sr. Cavada esté en el grupo; y mi inquietud se basa en las siguientes apreciaciones.

    Para las elecciones del '12 en su programa diario había una sección donde el paseaba como chófer de carros públicos, y en los mismos hacía preguntas con matices políticos y siempre metía la surrapa morada.
    Ésta práctica se acentuaba al acercarse los comicios del 20 de mayo.

    Siempre que el participa en alguna interacción con el ex-presidente Hipólito Mejía, muestra una actitud cherchosa y de relajo para ayudar a devaluar el impacto de la aparición de uno de los mas importantes líderes de oposición.

    El espacio de Telenoticias emisión nocturna es producida por Pintor (jefe de Cavada) y el es allegado a Funglode, como asesor.

    En una intervención del conductor del noticiero en el programa que le precede en su horario Chévere Nights en un dime y direte propio de show un poco caldeado le dijo Irving Alberti "tu si defiendes a Leonel" y a seguidas Cavada riposta "y tu defiendes mucho a Hipólito".

    Y para culminar con Cavada el 20 de Mayo del 2012 le hizo un trabajaso al PLD cerrando desde dentro la transmisión de todos los medios televisivos de Corripio. Anulando el único de los medios itinerantes que hubiesen podido televisar irregularidades que pudieran desenmascarar eventos que se hubiesen podido tildar de "aislados", ya que los demás (CDN, RNN, Noti16)

    No se debe perder de vista que con la sentencia del 2013 que puso en palestra el asunto haitiano, inmediatamente se atomizó una parte de los periodistas que no se identificaron nunca como del régimen al servicio del PLD.

    Le han caido arriba a los periodistas del Grupo Corripio que hacen denuncias de corrupción, Altagracia Salazar, Juan Bolivar, Huchi al estar bajo el manto de un medio poderoso como ese y con la negación de los editores de los medios escritos del grupo a doblarse ante los designios del sr. De los tentáculos largos. Fíjense a quienes atacan los Castillo.

    Es para su consumo, si desean publicarlo ..



    ResponderEliminar
  2. Juan Santos dice...

    Bueno, ya usted lo publicó.

    Gracias por visitarnos y por participar.

    El señor Cavada puede ser del partido que él quiera, esto es una democracia.

    Si Hipólito Mejía o cualquier otro político se deja cherchar de un comunicador, tonto el que lo permite.

    Ahora voy a darle mi opinión sobre el problema haitiano.

    Yo como dominicano estoy hastiado de los cientos de miles de haitianos que hay en todas partes, en el país entero. La capital está que por donde quiera que uno camina son oleadas de haitianos, a todas luces gente que ha entrado a RD desde el terremoto hasta ahora.

    Fue un abuso del Gobierno de Leonel Fernández abrir la frontera. El actual Gobierno ha sido engañado por los que estaban supuestos a protegernos de los extranjeros ilegales.

    En todos los gobiernos, desde la muerte de Trujillo hasta ahora han entrado haitianos. Ha habido un contubernio Estado - empresarios para utilizar a gente pobre...mano de obra barata.

    Lo que ha hecho el PLD con la inmigración ilegal no tiene perdón. El país está minado de gente ilegalmente trabajando, viviendo y delinquiendo.

    La única solución que veo es que el Gobierno actual saque a todo extranjero ilegal. Respetando sus derechos humanos y sus derechos civiles, pero se tienen que ir.

    Los periodistas amenazados de muerte no abogan por esa masa de haitianos, ellos interceden por los mismos que intercedemos en este blog. Esos haitianos, hijos y nietos de haitianos que ya son dominicanos. Que nacieron aquí y son parte nuestra.

    El partido nazi de la RD y una comunicadora descendiente de haitianos serán los responsables ante la sociedad de lo que le pase a cualquiera de estos periodistas. ellos son los máximos responsables de la campaña de descrédito infundada que se les ha hecho.

    Es un abuso y me pongo en el lugar de ellos, sacar del país a gente que nunca a visto otra tierra que esta. Las leyes no son retroactivas y porque la cleptocracia lo disponga, no es verdad que la gente sensata vamos a apoyar esos inhumanos abusos.

    Son dos problemas haitianos muy distintos. Los cientos de miles de haitianos que han penetrado al país en la última década y los dominicanos descendientes de haitianos que les niegan nuestra nacionalidad y que pretenden deportar.

    Confiamos en que el Presidente no permita un abuso con esos dominicanos descendientes de haitianos y esperamos que, todos los haitianos ilegales sean sacados del país, cueste lo que cueste y digan lo que digan.

    Esa es mi posición y opino que ningún comunicador ni ciudadano debe tener su vida pendiendo de un hilo por su forma de pensar o su opinión sobre las cosas, estamos en una democracia y hay libertad de expresión y de prensa.

    Yo aconsejaría de buena fe que a esos periodistas les asignen una escolta, porque si a uno solo de esos personajes le llegara a pasar algo, se armaría la de no te menees.

    Gracias de nuevo por visitarnos y por su opinión.

    JS/DLRD

    ResponderEliminar
  3. Precisamente esa comunicadora que pulula por los partidos de nuestra democracia (porque tiene un pie metido en varios), fue la que inició el ataque contra JBDíaz con lo de la sentencia.

    La inquina venía con Huchi desde los reclamos por la transparencia que el exigía con la construcción de la primera línea del metro.

    El problema es político y la cosa se está saliendo de control al ver personas que opinan en medios digitales con un odio en contra de los mismos acusándolos de traidores, cuando los primeros traidores a la patria son los jefes políticos de esas bocinas pagas.

    La primera afrenta a la patria viene con el robo del erario público por parte de todos estos gavilleros, contraponiendo la acción de nobleza y desprendimiento del prócer Juan Pablo Duarte que cogió de sus bienes para poder trabajar en pos de su proyecto independentista.

    ResponderEliminar