Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Este Gobierno no necesita enemigos

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista Vinicito Castillo Semán, en una imagen caricaturesca que lo presenta como un desquiciado, Vinicito, ha perdido la compostura que debe mantener un legislador desde que inició el cobro compulsivo de una supuesta deuda de RD$200 millones a su jefe político, el expresidente Leonel Fernández. OD / DLRD

Con aliados así...
¿A qué vino Quirino Ernesto Paulino Castillo? La pregunta anda de boca en boca y también las posibles respuestas, dependiendo siempre de los intereses de cada quien, entre los que hay que incluir –desde luego– los de naturaleza política.

Por eso a nadie debe sorprender o extrañar que la oposición, a pesar de su descalabro y dispersión, trate de aprovechar las andanadas del exconvicto por narcotráfico contra el expresidente Leonel Fernández, a quien declaró haber entregado doscientos millones de pesos para financiar su campaña en el 2004, para debilitar al que consideran el seguro candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016.

También hay que considerar natural y lógico que los seguidores del expresidente hayan cerrado filas en su defensa, llenando los periódicos y otros medios de comunicación de expresiones de adhesión y respaldo a su líder en aprietos.

Lo que no se entiende muy bien, porque va contra el buen sentido político, es la posición de ciertos aliados del partido oficial y el gobierno, como es el caso del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, que no se sabe muy bien si está con Dios o con el diablo.

Según Vinicito, quien ha estado muy activo en las redes sociales desde que Quirino arribó al país la madrugada del sábado pasado, dirigentes del PLD que desde el gobierno impulsan la reelección del presidente Danilo Medina pactaron con Paulino Castillo para destruir al presidente de esa organización, para lo cual se trasladaron a Nueva York.

Esos funcionarios, a los que el legislador no identificó, estarían desesperados porque se les acaba el tiempo (el “reloj constitucional” lo llama Castillo Semán), razón por la que sus “mentes diabólicas” han decidido poner en marcha su plan, que definió como “de alto peligro” para el país, de impedir que el doctor Leonel Fernández sea el próximo Presidente de la República. Con aliados así, ¿quién dijo que el gobierno necesita enemigos?

Claudio Acosta
Qué se dice...
Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario