Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

A Danilo Medina lo que es de Danilo Medina


El Presidente que nos gastamos
Podríamos decir muchas cosas negativas de esta administración, podríamos quejarnos de deficiencias y de faltas. Es más, hasta prodríamos alegar amargamente de lo triste de nuestra triste realidad, de la omisión de acción y de un futuro más que incierto. Pero al César lo que es del César y a Danilo Medina lo que es de Danilo Medina.

- Tenemos a un Presidente que ya explicó por qué no habla mucho. Dijo que en nuestro país la palabra de un mandatario pesa mucho y que no puede estar a todas horas opinando de todo y por todo. Esas opiniones benefician a unos y perjudican a otros, y un Presidente no está para beneficiar a unos y perjudicar a otros. 100% de acuerdo con el Presidente.

- Nuestro Presidente contó la anécdota de que en un sorteo de obras públicas dos ingenieros jóvenes, casados, se sacaron en los sorteos unas obras. Ambos no podían creer que eso fuera cierto. Los dos son perredeístas, se lo manifestaron sin ninguna vergüenza y el Presidente ni se inmutó, no hay discriminación política para quien quiera trabajar en obras del gobierno del actual Presidente, siempre y cuando cumplan. 100% de acuerdo con el Presidente.

- El Presidente de la República ha dicho que es el jefe del Poder Ejecutivo y que no se mete con los otros poderes legales de la nación. Todos quisiéramos que lo hiciera con el Poder Judicial, ahora porque nos conviene, pero su actitud es la correcta y la apoyamos. 100% de acuerdo con el Presidente.

- El Presidente ha dicho que no pone trabas a las aspiraciones de nadie. Todos quisiéramos que lo hiciera, pero lo que manda el libro de la ética y la moral es lo que él está haciendo. 100% de acuerdo con el Presidente.

- El Presidente ha dicho que no trabaja para hacer rico a nadie. No es que nadie se esté haciendo rico, es que hasta ahora nadie puede decir que el Presidente beneficia a grupos y a favoritos, hasta ahora. 100% de acuerdo con el Presidente.

- El Presidente ha dicho que no tira piedras para atrás, de la misma manera que no permite ningún acto de corrupción en su gobierno. No persigue a los señalados pero en su gestión hay controles contra actos indelicados.

Se ha dicho de todo contra el Presidente por la reelección. En dos años y 8 meses de gestión nunca, nunca, el Presidente ha manifestado que desea ir a una reelección, es el único que no ha opinado. El derroche no es es la normativa de esta gestión de gobierno. Las presiones de los poderes fácticos no son aceptadas tan alegremente como en ocasiones anteriores. El gasto público no es una fiesta con el dinero ajeno. Hay diálogos, se escucha al pueblo y la arrogancia y la prepotencia no es la bandera oficial.

La transparencia es más clara que en el pasado, las necesidades y las miserias son más fáciles de digerir, admitámoslo. Al César lo que es del César y a Danilo Medina lo que es de Danilo Medina.


Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario