Páginas

sábado, 11 de abril de 2015

Asalto del gobierno cada 168 horas


El gobierno y la gasolina
Por más que la gestión del presidente Danilo Medina ha insistido en manipular a la opinión pública, el pueblo dominicano sigue creyendo en que el gobierno mantiene un asalto contra la población a través de los aumentos semanales de los combustibles.

Decenas de artículos y comentarios de economistas y comunicadores de las esferas gubernamentales, se han explotado en el descrédito por pretender cambiar la percepción del pueblo con respecto a ese tema.

Un por ciento bien alto sabe perfectamente que el gobierno utiliza la mentira para justificar los odiosos incrementos de cada siete días en la gasolina.

Quienes recuerdan el valor del petróleo de hace un tiempo, no salen de la indignación cuando van a las estaciones de combustibles y se ven obligados a pagar el galón por encima de los costos a que se debe, no obstante el barril del petróleo mantenerse por debajo de los 46 dólares.

En otras palabras, el gobierno atraca a la nación dominicana cada 168 horas y la Sociedad Civil y los grupos opositores se entretienen en cuestiones nimias y no dicen esta boca es mía.

Es por esa indiferencia de la oposición que las personas sin partidos – y otras muchas que militan en ellos- no ven perspectivas de cambios políticos para modificar el estado de cosas en las venideras elecciones.

Soy de los que creen que -con los asaltos semanales contra la ciudadanía por parte del gobierno- el pueblo tiene un gran motivo para levantarse y exigir, con las movilizaciones en las calles, que el primer mandatario de la nación cumpla con lo que impone la ley de los combustibles.

Al parecer, los partidos que están llamados a hacer oposición no están interesados en asumir su rol para evitar el robo contra los bolsillos de la población.

Domingo Batista
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario