Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

Danilo Medina revoluciona la nación dominicana

                                                                    Presidente Danilo Medina Sánchez.

Evolución y cambios drásticos en la sociedad 
El ascenso del actual presidente Danilo Medina y su posterior conducta y proceder se han convertido en una bendición para el pueblo dominicano. Su actitud y ejemplo han provocado un verdadero tsunami en la sociedad y en la política nacional.


Los cambios drástico en la conformación del panorama de esta nación iniciaron con la designación de un nuncio apostólico africano, Jude Thaddeus Okolo. Jamás los dominicanos tuvimos a un representante diplomático del Vaticano de color, siendo nuestra raza mayoritariamente de negros y mulatos nos acostumbramos a tener españoles e italianos en el decanato de las embajadas en el país. Okolo, además de ser un religioso altamente cotizado por sus valores personales tiene una formación académica y teológica sólida. Más adelante el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, envía como embajador a James Wally Brewster, activista de la comunidad gay norteamericana, empresario privado exitoso y un ser humano dotado del desarrollo y de la calidad humana más avanzada del país del Norte. Ambos personajes prestigian a quienes representan y elevan la calidad de nuestra comunidad, sin ningunas dudas.


El triunfo de Luis Abinader en la convención del PRM marca un antes y un después en la oposición política dominicana frente al PLD. Este joven político encarna junto al doctor Guillermo Moreno García, el ingeniero Eduardo Estrella y Víctor Orlando (Ito) Bisonó Haza; el nuevo liderazgo, todo gracias al actual mandatario Danilo Medina. 


Esa es la tendencia y el que no lo quiera ver así se llevará sorpresas como la que le amaneció hoy a los seguidores de Hipólito Mejía, un político desfasado que creía que en 2015 podía bufearse a la comunidad LGTB y jugar con la esperanza de una oposición que va para 12 años masticando chicles, esos tiempos quedaron atrás y difícilmente puedan volver muchos de los que no compaginan con la nueva tendencia política impuesta por Danilo Medina y a los cuales se suman los mencionados.

Políticos que deberían quedar fuera de toda posibilidad
Nadie entiende qué hace el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ejerciendo, debió ser puesto en retiro hace mucho tiempo. En lo que lo sacan del medio, o se sale él mismo, me tomo el riesgo de elaborar una lista de figuras que deberían quedar fuera de toda posibilidad en el futuro político inmediato dominicano, sin significar esto un cuestionamiento a su integridad o moralidad, sino que cumplieron ya el papel que la historia les tenía asignado

Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Quique Antún, Amable Aristy Castro, Vincho Castillo, Pelegrín Castillo, Vinicio Castillo, Elías Wessin, Max Puig, Ángel Lockward, José Francisco Peña Guaba, Luis (El Gallo) Acosta Moreta, Radhamés Segura, Esteban Díaz Jáquez y Andrés van der Horts, 

Todos deberían quedar fuera de las boletas electorales con opción de triunfo, después de Danilo Medina será muy difícil volver atrás, a la incertidumbre y al vacío de gente que no tienen nada que ofrecer.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario