Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

Grandes Ligas rememora pacto de las corbatas azules


Juego sin asistencia de fanáticos
Los equipos de béisbol Orioles de Baltimore y Medias Blancas de Chicago celebraron en el día de ayer un juego considerado desde ya como histórico. Ante los disturbios escenificados en la ciudad de Maryland, Baltimore, en protesta por las agresiones policiales contra un afroamericano que murió se decretó un toque de queda; y el partido entre los dos equipos de pelota se adelantó cinco horas celebrándose a puertas cerradas, sin público.




Nos llama la atención la similitud de los deportes con nuestra política nacional, justamente cuatro años atrás en mayo de 2011 Leonel Antonio Fernández Reyna del PLD y Miguel Vargas Maldonado del PRD, firmaron un pacto que entre otras cosas prohibía la reelección presidencial y eliminaba el nunca jamás.

Ambos políticos suscribieron lo que se conoce como el "pacto de las corbatas azules" sin consultar a sus respectivas organizaciones políticas ni a los ciudadanos que votan en les elecciones, en otras palabras fue un juego sin público ni fanáticos al igual que el juego de Grandes Ligas celebrado en el día de ayer.

Definitivamente nuestra política es un juego.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario