Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

La censura en Diario Libre


Nunca más Juan Santos emitirá un comentario en el digital de Diario Libre
En Diario Libre existe una persona que censura los comentarios que no son de su agrado, o a las personas que no le simpatizan. Es su diario, su derecho y lo respetamos. Voy a colocar el artículo del director que publicara hoy, persona a quien estimo y considero un demócrata, incapaz de censurar a nadie, se que quien lo hace es un furibundo gobiernista, arribista que manipula todas las opiniones y los artículos que aparecen sin firma, y por supuesto, el parrafito que escribe diariamente lleno de veneno.

Lamentable
Me pareció lamentable el comunicado del Consejo Nacional de la Empresa Privada, porque desconoce el papel de la administración de Justicia en una sociedad.

La Justicia está para aplicar la ley, no para tomar decisiones "populares". Por cada "mala sentencia", el sistema produce cientos de decisiones correctas y justas.

Es tan horrendo que se castigue por presión, como que se deje ir a un culpable por dinero. Es exactamente lo mismo: corrupción del sistema.

En un principio, la justicia buscaba la armonía y paz sociales, eliminando de la sociedad al criminal. Hoy, ante las arbitrariedades de los poderes públicos y de la opinión pública manejada por intereses, el papel del poder judicial cambia a ser un protector de los acusados, y a las víctimas de los abusos. Hoy, la Justicia tiene la obligación de aplicar las reglas del debido proceso, ¡hasta al que parece culpable!

El juez es árbitro, no parte. No está para cubrir fallas de abogados ni de fiscales, ni para propiciar ventajas a uno o al otro.

Por más culpable que nos parezca Félix Bautista (y él no hace nada para aparentar lo contrario), la Justicia tiene que tratarlo como inocente hasta prueba (legal) en contrario. Los izquierdistas que en el pasado fueron juzgados sin respetar esos criterios, saben bien de lo que se trata. Los pobres sin una buena defensa lo saben también.

Salvemos a la Justicia, respetando sus decisiones aunque no nos gusten. Si no tienen fundamento, ahí están los recursos. Las denuncias contra el sistema no deben salir de los llamados a impulsar la institucionalidad.

Adriano Miguel Tejada
Director Diario Libre


Esto fue más o menos lo que escribí y que el censor de Diario Libre no publicó:
Sin ser abogado tengo entendido que con el nuevo Código Procesal Penal, el imputado debe ser quien demuestre el origen lícito de sus bienes. Los casos de Félix Bautista y de Félix Rodríguez no son los primeros en que el Poder Judicial y la Justicia en general demuestran contubernio con los delincuentes. Están los archivos de los expedientes de Leonel Fernández y Víctor Díaz Rúa. Y los casos de Elías Wessin Chávez, Amable Aristy Castro, Ángel Lockward, Max Puig, Héctor Rodríguez Pimentel, Johan Liriano, Mario Acosta, Leonardo Matos Berrido, José Francisco Peña Guaba, y un largo etcétera de sometidos a los tribunales que no terminan en nada. Entiendo que este artículo no ayuda en nada en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Eso fue todo. Y el censor de Diario Libre no lo publicó.

Sin embargo estos comentarios sí están en el digital de Diario Libre:

jm
Yo creía que este diario era imparcial, pero ya veo que no. Dan pena!

Merengue
Quien haya leído la sentencia contra FB, comprenderá el error mayúsculo el no pedir un juicio de fondo. Es FB quien debe demostrar como logró esa fortuna en tan poco tiempo. Ese es el kid del asunto.

Miguel Fuego
Lo que estamos evidenciando es la segunda parte del plan de impunidad. Reconocidos "periodistas" y "comunicadores" al servicio del crimen, tienen que hacer su función, que o es más que atacar al que tuvo la iniciativa de perseguir la corrupción y defender al que tiene que rendir cuentas...babosos coño!

mingolo
Claro el sistema produce cientos de decisiones correctas, pero contra los pobres y usted lo sabe qué lamentable que esté defendiendo esa justicia podrida, los pobres nos merecemos una justicia imparcial y eso es lo que estamos pidiendo.

Lamentablísimo
¿Esto es el Listín Diario?

Indignado
Usted habla como si nuestra justicia ya estuviera saneada y solo faltaran pequeños retoques para considerarla honesta e imparcial. Se olvida que se trata de un juicio a un Senador de la República y ex funcionario que no ha podido probar de dónde fue que consiguió de forma legal todos los bienes que se le ha probado que tiene. Partir de esa premisa es insultar la inteligencia de un pueblo. Lamentable es reconocer que existen plumas que están a favor de actos como el que hoy nos toca opinar.

Lamentable
El ex jefe de prensa de Leonel Fernández no podía decir más que esto. Lamentable por Diario Libre.

Commoner
La justicia esta para aplicar la "ley" no para obstruirla.
Desacuerdo
Lo que ha dicho el CONEP es lo que piensa la mayoría: que los corruptos, por lo menos, deben ir a juicio.

Todo lo Contrario
El Conep, como cualquier asociación tiene el derecho de externar su conformidad o inconformidad con cualquier institución del Estado-a eso le llamamos libertad de expresión. Diferente hubiese sido si el propio Estado, o un senador, critique las actuaciones de la institución que está llamado a construir y defender. Yo como ciudadana común apoyo al Conep en su posición de que Félix Bautista debió haber ido a juicio de fondo ya que es un servidor público que debería el probarnos a nosotros su inocencia ya que acumuló tanta riqueza. En otros países eso es lavado de activos, o blanqueo de capitales y te lo quitan si tú no puedes explicar de dónde vino...

Más lamentable aun
La justicia ha actuado por presión y lineamientos políticos, y eso está claro. Cómo queremos adecentar una nación si no recogemos la basura después de la fiesta. Cómo podemos creer y apoyar una institución si está torcida? Qué más pruebas necesita la institución que usted dice todos debemos apoyar que de $547 mil a $25 mil millones. Claramente culpable, y solo por eso no quieren que lo juzguen. Ante la duda, todos debemos ser juzgados, no? dejar esto así es el mayor daño que le hacemos a nuestro país.

Pepe A
Lo que es Lamentable es este Editorial. No solamente golpean el país con esta trastada de sentencia, sino que ahora debemos quedarnos callados. Lo más lamentable es que quien quiere coartar mi libertad de expresión es precisamente el que vive de ella y debe propugnar la protección de la misma. Vivimos en un mundo bizarro. RD es bizarra. Lamentable artículo.

Jamás escribiré un comentario en Diario Libre, donde no hay libertad de expresión, no tengo nada que opinar.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario