Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

Miguel Vargas Maldonado lidera repudio político

                Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Miguel Vargas Maldonado tiene un 87% de intención contraria de voto, apenas un 3% de posiblidades
Es rara la semana que no aparezcan en los diarios de los grupos empresariales las notas de prensa de renuncias de dirigentes medios y de la base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el pase de estos hacia otras organizaciones, mayoritariamente hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM). En la misma medida en que se le agotaron los puestos directivos renumerados dentro de la organización así mismo se ha incrementado la estampida de militantes del partido más poderoso de las últimas cinco décadas. El PRD que Miguel Vargas tiene bajo su mando en 2015 ha mutado del ser el más votado en las elecciones presidenciales de 2012 a una entelequia política del nivel del PRSC, PQD, FNP, PRI, etc., sin ningunas posibilidades de nada en los comicios generales que se celebrarán en mayo del año entrante.


Si el actual presidente Danilo Medina logra una modificación constitucional y va como candidato del PLD, no tendrá nada que negociar con ninguna de las entelequias políticas mencionadas, todos quedarían fuera de los cargos parasitarios y las prebendas que desde hace muchos años sangran el Presupuesto Nacional. Miguel Vargas se quedaría sin votos y sin socios, al igual que las otras garrapatas del clientelismo político criollo.


Vargas Maldonado fue el hombre que firmó a nombre del PRD inconsultamente un acuerdo con Leonel Fernández para eliminar el "nunca jamás", rehabilitando a este último el derecho a continuar optando recurrentemente a dirigir de nuevo los destinos nacionales de la misma manera que lo hizo con su archirrival Hipólito Mejía, quien también se encontraba fuera de toda competencia.

Mientras toda la familia perredeísta clamaba por un entendimiento entre Miguel Vargas y los dirigentes históricos del partido del buey que más jalaba, este, creyendo que que manejaba una empresa privada ideal para negocios personales expulsó, vejó y maltrató todos los símbolos y estandartes de esa organización política con el asesoramiento maligno de los enemigos tradicionales del PRD.

En su columna de hoy, una de las voces que más asesoró y aupó para que llevara al PRD a dirigir el Estado con Vargas a la cabeza expresa lo siguiente: "La división del PRD dejó un vacío irrecuperable en el escenario político mientras Danilo imponía un estilo nuevo de acercamiento con la gente llana y simple que nunca antes había visto a un Presidente de cerca ni lo había tocado ni le había hablado y mucho menos había tenido ocasión de exponerle sus miserias". Su asesor lo ayudó, lo conminó y lo apoyó para dividir su partido y hoy proclama ufano que esa división dejó un vacío irrecuperable, victoria total para el asesor.





Luego del préstamo sin garantías otorgado por el Banreservas de 15 millones de dólares al presidente del PRD y su posterior liquidación con un supuesto edificio sobrevalorado, apenas meses después del triunfo del PLD y sumado al acto de traición realizado en el certamen eleccionario reciente, Miguel Vargas se perfiló en la opinión pública nacional como el mayor traidor de la política nacional de los últimos tiempos. 

Hoy es un cadáver político que no goza del respeto de ninguno de los sectores de la vida nacional, y su incidencia política repta en la inmundicia de la ineptitud, la falta de carisma y la desconfianza total hacia lo que representa.


En un estudio realizado en este mes de abril de 2015 la empresa Lupa Market realizó entrevistas personales casa por casa en distintas provincias del país con el fin de obtener una muestra representativa de la actualidad de los posibles candidatos presidenciales de los distintos partidos y estas son las valoraciones que obtuvo Miguel Vargas Maldonado como candidato del PRD: "Miguel Vargas Maldonado, que resultó el peor parado de los aspirantes presidenciales, con 87 por ciento de intención contraria de voto, dividida entre 13% que dijo que “nunca” votaría por el candidato del PRD, y 74% que dijo “muy difícil”. 4% dijo que es problema que vote por Vargas Maldonado; 3% dijo que definitivamente votará por Vargas Maldonado; 6% se mostró indeciso".

Con este futuro inmediato tan tétrico, luego de mayo de 2016 Vargas Maldonado ya no tendrá la asignación multimillonaria que le da de los fondos públicos la Junta Central Electoral, ya no existirán tantos diputados, alcaldes y regidores del PRD y su figura política necesariamente llegará a niveles donde solo le quedará el nombre de "dirigente político" y más nada.

Ese es el logro de Miguel Vargas Maldonado en el PRD, es el logro de sus asociados y asesores, liderar el repudio político en RD y haber destruido literalmente al partido más grande y más votado de la nación.

Antes de mayo de 2016 serán muy pocos los perredeístas que no reciban un salario de su organización que se queden al lado del MVP, el más repudiado y objetado político dominicano en la actualidad.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana 

4 comentarios:

  1. Ay Luis usted si está claro!

    Ahí MISMO fue que se creó la idea de decir que en esa convención votaron 300,000 PLDistas en 2 horas de votación y han mantenido esa version hasta HOY.

    De hecho la quieren utilizar para molestar en la convención del PRM para traer desconfianza y darle tela de donde cortar a los 'politólogos independientes' que volcaban su preferencia por el PLD "porque la oposición vive peleando" (claro ahora se están matando pero los medios no dicen NA DA).

    La cosa era en un momento via alcoba "ya tu fueras casi primera dama fulanita"...

    ...y ahí era que esos Twits explotaban en contra del candidato...

    ResponderEliminar
  2. A propósito leer el artículo de Juan tH referente a HM y su renuencia a pagar prensa en momentos que dirigían. la nació

    ResponderEliminar
  3. Miguel Vargas apesta, representa lo peor de la política criolla. Un engendro de incapacidad, falta de carisma y traición. Solo los que disfrutan de la bonanza económica que les sirve se mantienen a su lado, nadie puede creer en un traidor.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy claro con MVM, siempre lo vi como alguien importante hasta el cuatrenio 2000-04.

    Lo que hay que saber respecto a lo que comenta el primer anónimo, MVM fué el primer funcionario del cuatrenio mencionado mas arriba en visitar y pactar con los administradores del estado desde 2004 ¿por miedo? ¿corrupción?

    Fue una hechura política de un grupo a la que su principal ficha económica fue golpeada con el caso Baninter y anulada cuando del norte pedían su encarcelación.

    Fue la salida que necesitaba LF para seguir siendo la carta de triunfo del PLD y ayudarle a modificar el nunca jamás que le afectaba desde que ejerció un Segundo periodo en 2008.

    El juego del 'one-two' se vió destruido cuando perdió de HM en 2011 (algo que no previeron por considerarlo un cadáver político)
    Ese pensamiento creo que estaba en la mente de LF también pues su agudeza política no es tanta como la pintan (ejemplo lo que sucede actualmente dentro de su partido)

    MVM hubiese sido presidente en 2012 porque LF iba a mandar a votar por él y mantener su hegemonía mesiánica dentro del PLD y solo hubiese sido hasta el 2016 porque el León volvía hasta el 2020.

    Hasta apoyo de la FNP iba a tener pues ellos no querían a Danilo, creo que por algún match contra uno de la prole por cosas de faldas.

    ResponderEliminar