Páginas

sábado, 30 de mayo de 2015

Cleptocracia gobernante auxiliará PRD y PRSC


Gobierno de Unidad Nacional
Imagine el lector que en los comicios generales de mayo de 2016 Miguel Vargas Maldonado y Quique Antún participen solos en representación del PRD y el PRSC respectivamente, ambos partidos perderían la personalidad jurídica y dejarían de recibir las multimillonarias asignaciones que abona actualmente la JCE del dinero del Estado.

La cleptocracia gobernante que encabeza el PLD no puede permitirse que le ocurra esta situación a dos socios que de una u otra manera han hecho aportes significativos para que se mantengan en el poder, si bien es cierto que el PLD es el único responsable de la destrucción de ambas organizaciones, mantenerlos con dinero propio o por medio de contratas públicas es más pesado y riesgoso.

El PRSC y el PRD están en la misma situación en que se encuentran todos los partiditos familiares que conforman el Bloque Progresista, ninguno de sus miembros tienen calidad ni cantidad política independientes. Tómese como ejemplo la Fuerza Nacional Progresista, su votación nacional en los comicios presidenciales de 2012 fue de 33,170 votos, un pírrico promedio de mil votantes por provincia. El partido de los vincho apenas alcanzó un 0.73% del sufragio total.

Todos aquellos que auparon a Miguel Vargas Maldonado y que lo estimularon para que traicionara a su partido hoy están sumamente preocupados por la situación de este y de su PRD, tan grande es el deterioro en que se encuentran, que la cleptocracia gobernante está urdiendo conformar un "Gobierno de Unidad Nacional", con el único fin de auxiliar al PRD y al PRSC, este último, luego de la salida de uno de sus más destacados dirigentes, Amable Aristy Castro, se ha reducido a unos cuantos miles de militantes y simpatizantes.

La cleptocracia que gobierna desde 2004 da por seguro su triunfo para el año entrante y dará la mano a sus socios políticos en desgracia, busca confundir a la opinión pública internacional cobijando ventorrillos políticos para dar una apariencia de gobierno de consenso donde participan todos los sectores de la vida nacional.

Esta es la línea política trazada luego de haber sepultado políticamente a Leonel Fernández y de encaminarse el presidente Danilo Medina a reformar la Constitución que permita su reelección. El jefe del Cuartel de Guerra Mediática de los cleptócratas ya dio los avances de los propósitos.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana


No hay comentarios:

Publicar un comentario