Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

El país en llamas y el Bauta Rojas dice lo controla


Un ministro inepto e incompetente que le sale caro al país
Esta imagen satelital distribuida por la agencia espacial de los Estados Unidos NASA, muestra cómo luce la isla desde el espacio del lado dominicano. Ante un reporte que hiciera Julio Cordero, por la Z el pasado lunes, este blog se hizo eco y publicó la existencia de un fuego forestal en el parque nacional Los Haitises, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales calló el lunes y el martes, como si no pasara nada.

Hoy viernes, hay varios incendios a la vez en la isla y como siempre, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, lo tiene todo controlado, y en breve serán extinguidos las pequeñas candelitas que según sus políticas declaraciones no tienen importancia. Sería bueno preguntarle qué opinan de las declaraciones del funcionario los residentes que tienen en el patio de su casa enormes llamas, como esta foto que publican Listín Diario y Diario Libre, que son una amenaza doquiera que los incendios se agigantan.


Denuncian desinformación
Andrés Ferrer, secretario de la Fundación Moscoso Puello, denunció que el Ministerio de Medio Ambiente “se empeña en cobijar bajo el manto de la desinformación, por un interés espurio y marcadamente político, todo aquello que ponga al descubierto su negligencia en la administración del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, un espacio donde se puede hacer de todo, desde talar el bosque nublado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco para sembrar aguacates, hasta tener ganado pastando en el Valle del Tetero en pleno corazón del Parque Nacional José del Carmen Ramírez”, señaló Ferrer en una misiva. Dijo que “hay fuego en todas las áreas protegidas por la permisividad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que no cumple la misión que el Estado ha puesto bajo su cargo de cumplir y hacer cumplir las leyes ambientales, mirando hacia otro lugar cada vez que ocurren las día a día mas frecuentes intervenciones en el SINAP, que debería ser declarado por el Poder Ejecutivo en estado de emergencia”.




Si el gobierno no anda rápido con el inepto ministro de Medio Ambiente, posiblemente se quede sin predios donde gobernar y sin ciudadanos a quienes cobrar impuestos.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Fuente: Listín, Diario Libre, Acento y la Nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario