Páginas

sábado, 9 de mayo de 2015

Extradiciones solicitadas por EE. UU. estremecerían país


Larga lista de personajes conocidos
Exfuncionarios, militares, policías, banqueros y empresarios dominicanos estarían incluidos en una supuesta lista de personas que el gobierno de los Estados Unidos reclama en extradición para ser llevados a los tribunales federales de esa nación.

Supuestamente, luego de años de acopiar declaraciones de convictos, informantes, testigos, transacciones bancarias y de tarjetas de crédito, vídeos y grabaciones telefónicas; la justicia norteamericana solicitó al gobierno dominicano la entrega de un gran número de criollos para ser trasladados hacia esa nación para que respondan por los cargos imputados.

Las acusaciones que supuestamente pesan contra los sospechosos requeridos incluyen desde enriquecimiento ilícito, narcotráfico, lavado de activos y hasta soborno.

Supuestamente el listado reposa en la sede del Poder Ejecutivo y se coordina la acción a tomar en cualquier momento con el Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado.

La mayoría de los involucrados supuestamente pertenecen al partido oficial y estarían estrechamente ligados a las administraciones 2004 - 2012.

Estas informaciones se manejan desde hace semanas en círculos de poder de la República Dominicana y las acciones han estado pausadas por coincidir con los problemas internos de la organización política involucrada.

En otra arista de la política internacional que ejecuta el gobierno del presidente Barack Obama en contra de la corrupción, se asegura que además de las extradiciones, existe un listado de personalidades a quienes les habrían sido canceladas la visa norteamericana lo que les impediría viajar hacia ese país de por vida.

En los próximos días el país sabrá si solo se trata de rumores, o si de verdad los EE. UU. se decidieron a impartir justicia contra los corruptos a quienes la memoria y los tribunales criollos han archivado definitivamente sus fechorías. De ser así, el país sería estremecido por un escándalo sin precedentes al conocerse la identidad de los extraditados.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario