Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

Gran Pacto de Nación


El Pacto de los Cínicos
Entonces el rumor sobre un pacto político-electoral entre el PLD y el PRD era cierto, como confirmó ayer el vocero de la bancada perredeísta en la Cámara de Diputados, Ruddy González, apenas horas antes de que sus compañeros de partido votaran a unanimidad en favor del proyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora para reinstalar la reelección presidencial en la Constitución.

Y aunque no ofreció mayores detalles sobre las negociaciones, sí manifestó, como quien intenta dar una explicación, que en política se hace lo posible que beneficie en mayor medida a la colectividad.

Lo que ha dicho en realidad el vocero perredeísta es que unos cuantos políticos han decidido, a puertas cerradas, qué es lo que mas le conviene a la colectividad, es decir a la sociedad dominicana, y sobre todo qué es lo que mas beneficia a quienes detentan el poder y controlan el Estado, que ahora tienen un nuevo socio con el cual tendrán que repartir el botín, perdón el Presupuesto Nacional: Miguel Vargas y el PRD, que de un día para otro dejó de ser un partido anti-reeleccionista para convertirse en reeleccionista.

Se trata mas o menos del mismo grupito que decidió, también a puertas cerradas, modificar la Constitución para hacer posible la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que congeló las aspiraciones de todos los peledeístas que ejerciendo su derecho a ser elegidos trabajaban por una candidatura a senador, diputado, alcalde o encargado de un distrito municipal.

¿Es eso lo que más le conviene a la democracia dominicana? Solo un cínico respondería afirmativamente a esa pregunta, el mismo cínico que también dirá que el acuerdo “histórico” surgido de las negociaciones entre las cúpulas del PLD y el PRD, que se realizaron completamente de espaldas a las bases de ambas organizaciones y por lo tanto carecen de legitimidad democrática, es el preludio de un “Gran Pacto de Nación” que en 20 años resolverá todos nuestros problemas.


Claudio Acosta
Qué se dice...
Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario