Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

Reforma constitucional es una vergüenza

     Ing. Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio (DXC).

Eduardo Estrella critica pacto de impunidad
El presidente de Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó este miércoles como una vergüenza la reforma a la Constitución para establecer la reelección presidencial y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Estrella dijo que la decisión de impulsar nuevamente la reelección presidencial traerá consecuencias nefastas al país; no obstante, indicó que ha valorado el modelo norteamericano de dos períodos consecutivos, pero criticó que se haya hecho con el único objetivo de restablecer la reelección.

Expuso que los asambleístas debieron incluir otros temas importantes para el país e indicó que con esa reforma se está anunciando al pueblo que va a tener el mismo Congreso, al establecer un pacto entre el partido de gobierno y el Revolucionario Dominicano (PRD), para postular los mismos legisladores y alcaldes.

Además, es un pacto de impunidad que indica que no habrá régimen de consecuencia contra nadie por actos de corrupción, con lo que se está enviando el mensaje de que “usted hágase de dinero que no le va a pasar nada”.

Al comparecer en el programa Telematutino 11, por Telesitema, el presidente de DXC señaló que ese es el mensaje negativo que se está enviando al pueblo, en cuyo sentido se debe abogar por una concertación que les diga a los dominicanos que va a haber transparencia.

Recordó el escándalo originado con la remodelación al hospital Darío Contreras,  sobre lo cual  la propia ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que no conocía el proyecto.


Víctor Núñez
Dominicanos Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario