Nunca una búsqueda y captura de un fugitivo fue tan sencilla... La policía del Estado de Victoria (Australia), uno de los cuerpos de seguridad más conocidos del país, cuenta desde el pasado lunes con una increíble anécdota. Ese día, la policía hizo pública en su página de Facebook la fotografía de Daniel Damon, un fugitivo australiano de 25 años acusado de tráfico de drogas, en orden de busca y captura.
Ya se sabe que las aplicaciones de las redes sociales son enormes e instituciones de todo el mundo sacan partido de ellas de cara a obtener cooperación ciudadana. Pero lo que nunca habría imaginado la policía australiana es que encontraría tan pronto al fugitivo y de una manera tan simpática.
Apenas transcurridos 15 minutos de la publicación del post con la cara del acusado, el propio fugitivo comentaba desde su perfil -no sin atrevimiento- en la publicación instando a los agentes a cambiar su fotografía: '¿Podríais usar una foto mejor? Esa es una mierda'.
A la policía de Victoria le debió de hacer gracia y siguió el juego de Damon: 'Hola Daniel, ¡por favor pásate por la estación de policía más cercana y te hacemos una foto nueva!'. A lo que el fugitivo respondió: 'Sí, en cuanto me organice y consiga un abogado'.
Lo dicho, la búsqueda y captura más simple de la historia.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario