Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Carta pública denuncia indelicadezas en por lo menos 10 ministerios


Un peledeísta furibundo le escribe en su columna de hoy una carta pública al presidente Danilo Medina Sánchez, como es de interés nacional la grave crisis que estamos padeciendo los dominicanos y que la bestial propaganda oficial oculta, la reproducimos a continuación:
 SE HABLA DE CONTRATAS Y FORTUNAS FABULOSAS COMO EN MÁS DE 10 MINISTERIOS

1.- En este país nadie cree en la Justicia, ni en el Ministerio Público;

2.- Pese a los esfuerzos de los organismos de seguridad y la PN, ¡nadie se siente seguro! Aparte de que un enorme segmento de la sociedad cree que hay una alianza entre el bajo mundo y segmentos de estos instrumentos (hay gente decente que hace su trabajo);

3.- Estos tres años de “tratos” con los haitianos, tienen a las mayorías de la población, sean o no del Gobierno, en angustia y en zozobra; y no es a Los Vincho que acusan de ser culpables, sino a la blandenguería del Ejecutivo, que por H o por R, piensa que las potencias extranjeras y los ricos lo tienen agarrado por el “Pichirrí”;

4.- En México hay 36 millones de jóvenes que los gobiernos de R. Calderón H. y E. Peña Nieto, les llaman “el bono académico”, porque los suponían los técnicos para relanzar el país. Ellos hoy son puros “Ni”: estudian, pero no se sabe cómo ser insertarán en el aparato productivo porque hay muchos graduados sin trabajo; más del 15% de la población pasa de la 3ra. edad y su futuro es incierto porque les están bajando las pensiones. Hay 2.5 millones de jornaleros que ganan 60 pesos, pero el kilo de carne cuesta 120.

Aquí, las revistas de espectáculos y sociales están llenas de gente light con ropa brillosa; pero los “Ni, Ni” suyos están ahí, porque no pueden dejar de serlos sin Seguro Médico y con la Tarjeta Solidaridad, si no tiene un pedazo de tierra, un título de propiedad o estén integrados a uno de sus proyectos agrícolas. Los que han encontrado la esperanza y los peldaños de las Pymes, son minoría. Motoconcho, droga (300 mil, dice DNCD) y delincuencia. Están dañados. Hay que trabajar mucho para integrarlos.

5.- Mi presidente Danilo: ¡vamos al rabo! Soy un encuestador “oyendo al pueblo”, y debo confesarle, que un sacerdote me pidió que no jure “ni por Dios, ni por mi madre”, sino, lo haría: fuera de 5 ó 6 ministerios y algunas direcciones generales, la percepción generaliza (me consideran del PLD), incluidos empleados públicos y privados, es que el Gobierno es un mosquitero. ¡Ni las Mil y una Noches! Se habla de contratas y fortunas fabulosas como en más de 10 ministerios. Fíjese en inauguraciones cuántos trajes, zapatos y vestidos ¡wau! ¡Nunca se habían visto en la calle tantos todoterrenos y Camaros, etc. ¡No soy aficionado a marcas, pero los ‘punchadores’ de teléfonos se las saben todas! Hay de peloteros y jeepetas financiadas, pero hay gente “¡parada!”.

6.- Asalariados y clase media baja se empobrecen y hay que pagar la deuda externa. Ese tsunami, Mi Danilo, puede hacer eclosión antes del 2016, o del 2016-20. Se lo dije, mi Presidente, pero sin hipérboles y de frente, como siempre. ¡Dios le guíe!


La Rata
Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario