Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

Deuda externa RD es falseada ante organismos internacionales


Data hasta enero de 2015 es notoriamente incorrecta
Las autoridades oficiales del área económica del régimen peledeísta suministran datos falsos* a los organismos internacionales sobre la deuda externa de la República Dominicana. Basta con ver el informe de Index Mundi, el cual asegura que a enero de 2015 este país debe tan solo 18,1 mil millones de dólares.

El Gobernador del Banco Central y los ministros de Economía y Hacienda mantienen un rejuego entre lo que es deuda pública consolidada y deuda externa que provoca confusión tanto en el exterior como internamente.

La cleptocracia que se instaló en la RD en 2004 mantiene como secreto de Estado el endeudamiento local y extranjero, sus cifras son confusas y sus informes son parcos.

Grecia está desacreditada y en la bancarrota por haber ingresado a la Comunidad Económica Europea y al euro mintiendo sobre su situación económica. Parece que estamos en la misma situación que los helenos.

Los dominicanos no salimos de nuestro asombro al constatar que cada año la nación termina con un déficit fiscal cada vez mayor, y que irresponsablemente mes tras mes, el Congreso aprueba nuevos préstamos.

Sin ser economista ni experto en la materia me juego mi credibilidad contra la de los funcionarios del régimen peledeísta, no es verdad que a enero de 2015 la deuda externa dominicana estaba en 18,1 mil millones de dólares.

Que hablen los que saben para desenmascarar a los manipuladores oficialistas, que todos estemos al corriente de cuánto debemos como país.

* El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró hoy que el actual gobierno del presidente Danilo Medina desde agosto de 2012 a la fecha ha endeudado a la República Dominicana por US$11,700 millones, un ritmo de 235 millones de dólares mensuales y confirmó además que la deuda consolidada de la nación a mayo de 2015 supera los 30 mil millones de dólares. Léalo aquí.


Juan Santos / Desde La República Dominicana


No hay comentarios:

Publicar un comentario