Páginas

miércoles, 29 de julio de 2015

Dominicanos: ¿locos o sinvergüenzas?


¿Qué somos los dominicanos?
Para mantener a un gobierno como el actual con un 62% de aceptación hay que ser loco o sinvergüenza. Para mantener a la cleptocracia gobernando cuatro años más obligatoriamente tenemos que ser sinvergüenzas o locos.

- Un funcionario que maneja el agua de Santo Domingo se pasó tres años en campaña política para buscar una curul en el Congreso Nacional, hoy con la sequía al cuello por su ineptitud y poca dedicación a sus funciones, desea adjudicar la responsabilidad de la falta de agua a dos o tres docenas de lavadores de carros.

- El Ministerio de Educación ha sido denunciado por una exvicepresidenta de sobrevaluar las escuelas que construye con cifras que oscilan entre el 25% y el 80%. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló ayer que la República Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación. Consideró (como si el PLD no estuviera gobernando desde hace 11 años) que para cultivar la investigación, antes de los 15 años, hay que comenzar a desarrollar en los estudiantes el deseo por la matemática, la lectura y la ciencia, y para ello hay que estudiar lo que está pasando en el país en la educación primaria.

- El Jefe de la Policía dice que la delincuencia ha bajado y que es una percepción errada de la población un aumento de la criminalidad. Acusa a una diputada de ultramar de hacer daño al turismo con sus declaraciones sobre los delincuentes y como si fuera poco, señala a las redes sociales como medios donde se alarma innecesariamente a los ciudadanos.

- El país es testigo del desborde de la delincuencia y de la criminalidad, las algas amenazan seriamente las playas del este del país que es uno de los mayores generadores de divisas, Odebrecht es investigada en toda América Latina por presunción de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos onerosos, la sequía amenaza seriamente con dejarnos sin agua, y el Presidente de todos los dominicanos inaugurando una escuelita en El Café de Herrera.

- Las supuestamente sobrevaluadas (en mil millones de dólares) plantas a carbón de Punta Catalina van viento en popa en su construcción. Están apostando a la impunidad en el futuro, podría salirles mal a todos los responsables y caer mal presos y sus fortunas incautadas.

- Los colegios privados están dejando solo dos alternativas a los ciudadanos. Anotar a sus hijos en escuelas públicas o enviarlos a estudiar fuera del país. Saque cálculos y verá que así sale más barato. ¡Ladrones! ¡Abusadores!, gobierno y colegios privados asociados para saquear a la sociedad.

- Los que estábamos esperando que se deportaran 400 mil haitianos ilegales nos quedaremos esperando. Todo es un bulto no más, no habrán deportaciones, todo quedará igual.

- En Salud Pública no solo no hay vacunas, no hay de nada. Todo el dinero se esfuma en salarios, horas extras, jeepetas, gastos de representación, viajes, reuniones, combustibles, contratas de remodelación y contratos de "mantenimiento".

Funcionarios irresponsables, corrupción e indiferencia en el Estado. ¿Somos locos o sinvergüenzas?


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario