Páginas

domingo, 12 de julio de 2015

Escapa Joaquín “El Chapo” Guzmán tal y como se vaticinó

    Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El considerado capo de la droga más poderoso del mundo está libre nuevamente
Para muchos la fuga de el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, por un túnel, no es ninguna sorpresa. Pasa en México, pasa en cualquier estado fallido o narcoEstado (esto se publicó 5 horas más tarde de este post: lea aquí) donde el dinero abre todas las puertas y permite la construcción de hoyos de escape a la vista de todos.

Cualquier explicación que den las autoridades mexicanas no es creíble, no hay forma de justificar que el hombre más buscado de México no tuviera vigilancia permanente durante 24 horas al día, que no se supervisaran diariamente todas las posibilidades de acercamiento al lugar de su confinamiento, que debió ser sin ningún contacto con otros reclusos.

El Chapo Guzmán se convierte el el único reo del mundo que "escapa" de dos prisiones de máxima seguridad, ya anteriormente en 2001 lo había logrado.

La economía mexicana necesita a El Chapo en las calles, generando dólares y materia prima para los cementerios. En esa fuga hay una conjura de custodios, militares, políticos y el Ministerio Público. Inicia un circo de renuncias, destituciones, con la única finalidad de cumplir requisitos, el objetivo está cumplido, El Chapo Guzmán está en las calles tal y como se vaticinó.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario