Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

Matemáticas en la cleptocracia


Miles de millones de pesos para manipulación mediática
Como la cultura dominicana de elegir gobiernos se simplifica al simple hecho de cambiar un voto por un empleo de 10 mil pesos mensuales, o, por una tarjetita de bono-bono de esas que rezan "Solidaridad" y en muchísimos otros casos por un pote de romo y un pica pollo de los que venden los chinos; así también va condicionado por la manipulación mediática.

En una semana los dominicanos hemos recibido un bombardeo sobre la popularidad del actual Presidente de la República Dominicana, quien está acusado seriamente por la opinión pública nacional de haber utilizado medios non sanctos para modificar la Constitución y optar por un periodo de cuatro años más haciendo lo que nunca se había hecho. A continuación puede notarse que existe una competencia entre los beneficiarios del régimen para determinar cuál es el más embustero de todos.

a) El ministro administrativo de la Presidencia publica en su cuenta de Twitter que dos encuestas que habían encargado le dan una aprobación al presidente Danilo Medina de un 76% y un 77.2%.

b) La encuesta Gallup - Hoy asegura que el presidente Danilo Medina cuenta con una aprobación de un 62.6%.

c) La encuestadora Centro Económico del Cibao supuestamente le entregó al Ranking de Mandatarios de la Consulta Mitofsky, los datos de que el presidente Danilo Medina cuenta con un 89% de aprobación. La Consulta Mistofsky, sin consultar a nadie da como bueno y válido estos datos y por cuarta ocasión Medina es el Presidente más valorado del mundo.

Los miles de millones de pesos (siete mil millones) que dilapida la cleptocracia gobernante para manipular a los dominicanos es una nueva forma de torcer las matemáticas, estas mentiras verdaderas son utilizadas a diario por la maquinaria de "periodistas" pagados con esos fondos para dar por descontada una victoria en los comicios generales de 2016.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario