Páginas

martes, 4 de agosto de 2015

Atracan y balean mensajero de Casa Julissa


El mensajero Pablo Enrique Santana está grave
El mensajero de la popular tienda Casa Julissa fue atracado en la mañana de hoy cuando se dirigía a una entidad bancaria que no es el Banco Popular Dominicano. El hecho ocurrió en Villa Consuelo, mientras el señor Pablo Enrique Santana, de 43 años, se dirigía a hacer unos depósitos a una de las sucursales bancarias del área. El señorSantana fue abordado por unos delincuentes y al resistirse a ser robado fue baleado dos veces y despojado de RD$600 mil, de la Casa Julissa que portaba. Su estado fue reportado como de suma gravedad y está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital del Estado.

El  vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, aclaró esta mañana por un medio de comunicación que el señor Pablo Enrique Santana no se dirigía hacia el Banco Popular, sino hacia otro banco comercial el cual no precisó.

La Z-101 reporta

El integrante de "El Gobierno de la Mañana" Najib Chahede informó este martes de que un hombre recibió un disparo a quemarropa en momentos que resistió un asalto en el sector Villa Consuelo.

Según explicó Chahede, el hombre cargaba con una cantidad de dinero no precisada y se dirigía a hacer un depósito a una entidad financiera.

De acuerdo con la versión de Najib, el individuo sigue con vida, herido en una parte de su cuerpo.

Posteriormente el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, llamó a la Z101 para precisar que la persona asaltada es Pablo Toledo, mensajero de una tienda de Villa Consuelo.

Aclaró que, si bien pasaba cerca del Popular de la calle Eusebio Manzuela casi esquina Bartolomé Colón, no se dirigía a hacer depósitos a esta entidad financiera, sino a otra.

Asimismo, defendió la seguridad que ofrece el Banco a sus clientes y dijo que en cada sucursal hay designados de dos a tres oficiales.

Respecto a la crítica que se le ha hecho al Popular por supuestamente no proveer chalecos antibalas a sus vigilantes y otras herramientas que prevengan heridas mortales, Mármol argumentó que "no podemos atender ese tipo de requerimientos, contratamos servicios de firmas privadas para vigilancia en sucursales".

"El país vive un clima de inseguridad, un incremento en la criminalidad", pero "las oficinas del Popular están suficientemente vigiladas".

Redacción

LDM / DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario