Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

Avión de lujo podría ser de político dominicano


Cuando el 29 de mayo de 2015 apareció el reportaje de BBC Mundo, inicialmente las sospechas del misterioso propietario de un lujoso Boeing 747 recayeron sobre algún alto prominente funcionario del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, más adelante, algunas pistas han descartado esa posibilidad.

Podría ser uno de los magnates de Silicon Valley, algún jeque árabe del Medio Oriente o un industrial del Reino Unido. Se han barajado las posibilidades de que sea un comerciante de armas que negocia con el EI y se ha dicho que hasta un sudafricano propietario de minas de diamantes.

Nada es seguro.

Datos no concluyentes
En los tres meses que han transcurrido desde que se sabe la existencia de la aeronave un equipo de reporteros de investigación sospecha que el dueño puede ser un político de República Dominicana y ha podido recabar con el personal los siguientes datos.

- En la basura que se desecha del avión los detectives tomaron fotografías de envolturas de salami de mallita, restos de mangú y botellas vacías de una cerveza criolla. Es notoria la cantidad enorme de toallas de mano blancas de fino algodón utilizadas solo una vez y tiradas.

- En el baño de visitas pudieron apreciarse dos envases de agua de colonia de las marcas Old Spice y Fabergé; y una toalla de playa con el nombre impreso "Punta Cana".

- En uno de los gabinetes de la cocina había un frasco con aceite para freír usado, con fines de volver a utilizarlo.

- Al propietario de la nave se le vio en la muñeca un reloj de la marca Rolex.

- En cada viaje realizado los tumultos de empresarios e invitados aplauden cada vez que el Boeing aterriza.

Dudas
Las dudas sobre la nacionalidad del propietario de este palacio volador se mantienen, nunca ha visitado la República Dominicana aunque existe la posiblidad, si es dominicano, de que salga del país en otro vuelo y luego lo utilice en otras latitudes.

Boeing 747 convertido en mansión voladora
Un millonario de identidad desconocida transformó un avión Boeing 747 en una verdadera mansión voladora. La reforma de la aeronave costó US$633 millones y se prolongó durante tres años.


El avión incluye dormitorios, un restaurante y hasta una zona VIP para relajarse.


El Boeing 747 puede transportar normalmente hasta 600 personas, pero el modelo fue customizado para atender a una sola. Las imágenes cedidas a la BBC por Greenpoint Technologies, la empresa responsable de la reforma, muestran el interior del avión, que parece un hotel de cinco estrellas.


El avión posee una suite maestra, un "loft aéreo" con un cuarto para ocho camas y una sala grande para comer, con una cocina adyacente.


El Boeing está equipado también con una sala de conferencias y un escritorio. La empresa informó que no divulga el nombre de sus clientes.



Olga Dipp / Desde La República Dominicana
Figureo en DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario