Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

El país es un barril de pólvora

Héctor Guzmán advierte al presidente Danilo Medina que el país es un barril de pólvora por sus actuaciones al frente del Gobierno.

"El Jefe del Estado se hace cómplice al apoyar la postulación a cargos electivos de acusados de corrupción"
SANTO DOMINGO. - El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Guzmán, afirmó este domingo que el país vive "en un barril de pólvora", por el auge de la delincuencia, la corrupción, la impunidad, el desempleo y el alto costo de la vida.

Entiende que esta situación está creando un gran malestar en cada dominicano, por lo que podrían incubarse protestas en todo el país ante las promesas incumplidas por el presidente Danilo Medina.

También dijo que el presidente Danilo Medina está comprometido con la transparencia, sin embargo, la población observa que ningún funcionario sometido a la justicia por supuestos actos de corrupción ha recibido las sanciones correspondientes.

Añadió que muchas de estas personas han sido ratificadas en sus aspiraciones a legisladores y alcaldes, producto del pacto con Leonel Fernández para pasar la reforma constitucional, por lo que el jefe del Estado se hace cómplice de que estos no sean sancionados.

Apuntó que la corrupción es la causante de la mayoría de todos los males que hay en el país, y sobre todo la impunidad.

Guzmán al participar como invitado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, indicó que hay que enfrentar la corrupción “caiga quien caiga no importa de qué partido sea”.

 Por otra parte, el dirigente del PRM señaló que el país está viviendo una coyuntura que desborda  lo  institucional como nunca se hubiese visto, ya que la justicia ni la Policía funcionan.

“Una ola de protestas se están produciendo ante la promesa incumplida del presidente Danilo Medina, pero lo más grave, es que la gente esta perdiendo la confianza y la esperanza”, sostuvo el dirigente político.



Martha Suero
El Nuevo Diario
Vídeo: Acento

No hay comentarios:

Publicar un comentario