Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Harina dominicana supuestamente tiene alta dosis de cancerígeno


Gobierno haitiano hace la denuncia y prohíbe su importación y cormercialización
El gobierno haitiano advirtió ayer sobre la comercialización en Haití de harina dominicana que tiene un “componente cancerígeno” mortal para el consumo humano.

Por tal motivo, el Ministerio de Comunicación divulgó una serie de medidas para controlar el ingreso de ese producto a territorio haitiano desde el país vecino.

“Los análisis han observado una tasa inusualmente alta de bromato de potasio en la harina de trigo dominicana. Esta sustancia puede causar varios tipos de cáncer”, dijo Charles, que explicó que el gobierno requiere el cumplimiento del estándar de veinte miligramos por kilogramo de los niveles de bromato en la harina.

“Todas las harinas que contienen altos índices de bromato provienen de República Dominicana”, agregó el funcionario.

Haití embiste economía dominicana
Mientras el Gobierno dominicano se mantiene pasivo permitiendo cientos de miles de ilegales en nuestro territorio, sus pares del lado haitiano se dedican a torpedear la economía dominicana. En base a mentiras e inventos han presentado a nuestra nación a nivel mundial como un país esclavista, creador de apátridas y han emprendido campañas para hacer daño a nuestro turismo.

Sea cierto o no lo del agente cancerígeno en la harina, los canales utilizados para prohibir su importación no han sido los adecuados, la República Dominicana no produce trigo aunque sí podría agregar el bromato de potasio para evitar el deterioro rápido del producto. Otros rubros dominicanos han sido prohibidos en Haití en un claro boicot a nuestra economía nacional.

Necesaria aclaración
El Gobierno dominicano está en la obligación de aclarar la supuesta presencia del bromato de potasio en la harina, supuestamente este componente había sido prohibido en la elaboración de panadería y repostería y la denuncia del Gobierno haitiano trae de nuevo al tapete la posibilidad de que nos estén envenenando sin nuestro conocimiento.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario