Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

El entuerto PLD - PRD - PRSC


PLD
El PLD lo quiere TODO, ambos grupos, el que lidera el Presidente de la República y el que lidera el presidente del partido. Eso no es posible. Se hizo un acuerdo para aprobar la reelección y ese acuerdo incluía que todos los actuales senadores, diputados, alcaldes y regidores repetirían en sus cargos, inclusive la Vicepresidenta.

El grupo de Medina no contó con que tenía que reelegir a Sonia Mateo y a Félix Bautista, por ejemplo, aunque hay otras docenas de casos. Ahora quieren imponer los candidatos por encuestas y así el grupo de Fernández perdería la mayoría de sus candidatos. Todos sabemos cómo manejan los peledeístas las encuestas.

El grupo de Fernández se sacrificó cediendo la candidatura presidencial a Medina, no hay buenas intenciones y se demostró en Santiago con lo que hizo Euclides Gutiérrez Félix y un grupo, a Roberto Salcedo lo van a freír en alquitrán y allí donde tienen espacios para colocar nuevos aspirantes como en San Cristóbal, Santiago etc., pretenden colocar solo danilistas.

Fernández no es tonto, sabe que si se deja mangonear quedará con mucho menos poder del que tiene, que es poco para lo que tenía. Medina se ha vuelto ambicioso y codicioso, todo lo quiere para su grupo y para sí mismo. Incluso el maltrato que le ha dado a los jerarcas de la Iglesia Católica le resbala, rompiendo una regla del peledeísmo inquebrantable hasta ahora.

PRD
El PRD cometió el mismo error que cometen las jovencitas ingenuas, entregó su virginidad a una promesa que será complacida a conveniencia del don. Al presidente del PRD solo le interesa su bienestar económico y la colocación de sus más cercanos colaboradores en puestos públicos y renumerados en la organización, eso ya está seguro.

El problema viene con todos esos hombres que se mantuvieron en el banco esperando 6 años para optar por un cargo electivo. Todos esos aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, etc. que están en el PRD quedan automáticamente fuera de toda posibilidad. A otros, no los incluyen en el pacto con el PLD y la maquinaria estatal se los llevará de encuentro, no es verdad que el PLD va a pagar a precio de champagne los votos con sabor a mabí del PRD de MVM, ningún peledeísta de verdad votará por un candidato del PRD.

Todo el perredeísta que no pertenezca al círculo estrecho de Miguel Vargas Maldonado prácticamente se quedarán sin nada.

PRSC
Los reformistas están jugando a asustar a Danilo Medina y al comité político del PLD. Sinceramente, aunque son bienvenidos, no son necesarios sus votos esta vez. Quique Antún está utilizando una estrategia política de ir por un lado solo, por otro con el PLD y en algunos casos con el PRM. Eso en ´Dominican Black People´ no es posible. Lo que sí puede pasarle al PRSC es que pierda su personería jurídica. Que se saquen expedientes recientes para los tribunales y que se cancelen algunos funcionarios de esa parcela que chupan de las ubres del Estado.


Así como lo lee, estimado visitante.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario