Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El presidente Danilo Medina no está pensando en la historia


Haga lo que haga los hechos están ahí
El triunfo electoral del actual Presidente costó un déficit fiscal de aproximadamente 200 mil millones de pesos, en su campaña se usaron todos los recursos del Estado posibles, su gobierno nació torcido y pretende extenderlo por cuatro años más, cosa que todavía está en "veremos".

- Danilo Medina le prometió a este país que no buscaría la reelección, modificó la Constitución y es el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones generales del 15 de mayo de 2016.

- Danilo Medina se embarcó en la construcción de dos plantas para generar electricidad a carbón por encima de todos los sectores que se opusieron, más de dos mil millones de dólares comprometidos en sociedad con una empresa cuyo presidente está preso en Brasil acusado de corrupción, pago de sobornos a funcionarios y lavado de activos. Toda esa plata sacada a un país pobre y endeudado con un socio objetable.

- Danilo Medina hizo un pacto con el sector que lidera el Presidente del PLD que en muchos casos no pretende cumplir, por ejemplo, la Vicepresidencia de la República.

- Danilo Medina sabe lo que está pasando con la ecología nacional, sabe de la depredación de los ríos, de las lomas, de los hornos a carbón, etc. y aún así mantiene el Ministerio de Medio Ambiente en manos de ineptos e indolentes.

- Danilo Medina ha endeudado este país con mayor celeridad que todos los presidentes que le antecedieron, incluyendo a su compañero de partido que gobernó por doce años y que casi triplicó la deuda externa.

- Danilo Medina sabe que no se ha erradicado el analfabetismo en el país, está consciente que ha aplicado el 4% del PIP en el presupuesto del Ministerio de Educación como manda la ley pero malgastado, limitándose a construcciones, compras de solares, repartición de comida gratis y construcción y remodelación de edificaciones. No fue para eso que se pidió ese presupuesto.

- Danilo Medina ha hecho un pacto recientemente con un partido opositor, es el candidato presidencial de ese partido, su gobierno le adjudicó en marzo de este año una licitación que compromete un bien del Estado por 25 años en manos de una empresa privada propiedad del presidente del partido asociado.

El actual Presidente no está pensando en que la historia lo juzgará por todas sus actuaciones, haga lo que haga ahora, los hechos estarán ahí y nadie los podrá cambiar.



Juan Santos / Desde La República Dominicana



No hay comentarios:

Publicar un comentario