Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

A RD$109.00 la libra de plátano maduro frito



Robo sin violencia (con especial dedicatoria a Pro Consumidor)
Esta foto la tomamos de Facebook, circula ampliamente en las redes sociales desde ayer, inclusive fue denunciado en un programa de radio. Un supermercado se da el lujo de vender la libra de plátanos maduros fritos a RD$109.00.

Si eso no es un robo igualito que los que cometen a diario los delincuentes en las calles es lo más parecido. Solo se diferencia en que el delincuente lo hace con violencia y no te da la opción de decidir si das lo tuyo. En el supermercado pagas los astronómicos precios si deseas aunque antes de facturar no te adviertan de los escandalosos precios. Por más escasez que exista de plátanos no hay justificación para este abuso.

Por eso es que decimos y reiteramos que Pro Consumidor es una institución oficial al servicio de los industriales, empresarios y comerciantes. Bajo ninguna condición una entidad que se supone está para defender a los consumidores puede permitir que se ofenda de esta manera a una sociedad que en su mayoría devenga un salario mínimo mayor de US$284.30.

Con la premisa de que estos empresarios y comerciantes son los mayores empleadores del país y los que más aportan al fisco les dan licencia para violar todas las reglas éticas y morales del comercio y las leyes laborales.

Ahora, Pro Consumidor irá a los medios de comunicación a decir que no coman plátanos si están caros, que no se puede interferir en el mercado de la oferta y de la demanda o que ya ellos se comunicaron con los establecimientos que realizan esta práctica y que no lo van a volver a hacer.

En Cuba tenían otros métodos más efectivos cuando inició la revolución. Fusilaban a los propietarios de los establecimientos que hacían esto y a los funcionarios que lo permitían y apañaban. Y se acaba el abuso contra el pueblo.

Mientras los gobiernos sigan aceptando financiamiento electoral de los poderosos, mientras los sigan incorporando a los gobiernos como funcionarios, estas aberraciones no terminarán y se mantendrá la impunidad con que operan.


Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario