Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Aplican matemáticas peledeísta al no aumento de salarios

    Luis Reyes, director de la Digepres.

Confundiendo a los pendejos
Para justificarse el Gobierno del presidente Danilo Medina, esgrime las razones por las cuales no se pueden aumentar los salarios de los empleados públicos, ni un 5% a los empleados del sector salud, alegan que sus recaudaciones han mermado por efecto de los descensos en los ingresos por las bajas cotizaciones del oro y del petróleo.

Durante una entrevista al Listín Diario el Lic. Luis Reyes, director General de Presupuesto, alega que en estos dos renglones el Estado ha dejado de recibir RD$13 mil millones de pesos.

Sucede que, el director General de Presupuesto obvió en dicha entrevista mencionar que el Gobierno suyo se había ahorrado solo en los primeros seis meses del año RD$27 mil millones, por la baja de los precios del petróleo.


Las matemáticas peledeístas son harto conocidas, suman, restan, dividen y multiplican a su antojo para lograr los números convenientes asigún. Las encuestas de popularidad, el crecimiento del PIP, el desempleo y la canasta familiar son las víctimas más recurrentes utilizadas por la cleptocracia gobernante, aunque hay que admitir que últimamente manipular las cifras de la pobreza y de la pobreza extrema se está poniendo de moda.

Si en seis meses se han ahorrado 27 mil millones de pesos, en 12 se ahorrarán 54 mil millones de pesos con las bajas del petróleo. Si se han dejado de recibir ingresos por 13 mil millones de pesos, quedan a favor del Gobierno 41 mil millones de pesos que dan y sobran para aumentar los salarios de todos los empleados del Estado para 2016.

Las matemáticas peledeístas se utilizan mayormente para confundir y engañar pendejos, los actuales sueldos que se pagan en República Dominicana no alcanzan para el 50% de las necesidades básicas y el Estado pide a otros que mejoren los salarios pero no lo hace con sus empleados.


Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Listín Diario
Captura: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario