El brote de dengue sigue causando estragos en el país, y este miércoles, amanecieron ingresados 65 niños afectados con el mal en los hospitales Hugo Mendoza y el Robert Reid Cabral. La doctora Norvis Naut Subervía, directora de hospital Hugo Mendoza informó que allí hay ingresados 36 niños, incluyendo tres en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).
Dijo que de los tres menores en UCI, una niña procede de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, la que tiene allí tres días y llegó muy grave al centro.
Agregó que ayer amanecieron recluidos en el centro de salud de la avenida Charles de Gaulle, 15 niños, 12 en salas y tres en UCI, Y anoche fueron ingresados 33 menores.
En tanto, el doctor José Miguel Ferreras, director del hospital Robert Reid Cabral, informó que en ese centro de salud hay ingresado 29 niños, de los cuales siete fueron internados anoche, y que dos infantes están recluidos en la sala de UCI, cuyas condiciones son muy graves.
El facultativo indicó que los pacientes que son ingresados en el Robert Reid Cabral, proceden de la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, entre otras demarcaciones.
Ferreras precisó que los niños que están recluidos en salas, evolucionan de manera satisfactoria, y que a estos les dan asistencia y vigilancia permanente.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, con el fin de reducir los casos de dengue en el país, has sostenido reuniones con los directivos de la Federación Dominicana de Municipios, además con los miembros de la Facultad de Medicina de la UASD, juntas de vecinos y otros gremios, a los que ha solicitado integrarse a las labores para eliminar los criaderos del mosquitos.
UN APUNTE
73 muertos y 6,266 casos
El Ministerio de Salud, ante el brote de dengue aumentó a 15 las provincias en alerta, al registrarse en lo que va de año 6,266 casos con 73 muertes hasta la semana epidemiológica número 37. Las provincias en alerta son Santo Domingo, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Independencia, Hermanas Mirabal, San Pedro, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.
Teófilo Bonilla
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario