Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

En este Gobierno Miguel Vargas Maldonado ganó una licitación


La seriedad y honestidad de este Gobierno es una farsa y un engaño
Como el ministro Administrativo de la Presidencia quiere colocar la gestión de su Presidente como un dechado de virtud y honestidad, dentro de poco saldrán a la luz pública otros casos donde supuestamente hay indelicadezas en los ministerios de Educación, Obras Públicas y Medio Ambiente, que se extienden hasta la CAASD.

En este gobierno Miguel Vargas Maldonado ganó una licitación para remodelar el teatro Agua y Luz, ahora en marzo de 2015, en la administración del Lic. Danilo Medina Sánchez. Ese contrato adjudicado le da derecho a la empresa VARMA (Vargas Maldonado), a explotar un bien del Estado por 25 años.

Si estuviéramos hablando de la madre Teresa de Calcuta, de Juan Pablo Duarte o de Juan Bosch; no nos quedaría más remedio que aplaudir este contrato, estamos hablando de un político que en su expediente, sus más recientes acusaciones cargan estos pesados fardos.

Miguel Vargas Maldonado recibió US$300 mil y una jeepeta de Figueroa Agosto
Ver aquí.

- Miguel Vargas Maldonado está acusado por miembros de su partido de no rendir cuentas sobre el manejo que da a 18 millones de pesos que le entrega la Junta Central Electoral mensualmente y más grave aun que ese dinero no se invierte en la organización.
Ver aquí.

- Desde 1992 el empresario Bolívar Bello Veloz acusa a Miguel Vargas Maldonado de haberlo estafado con unos terrenos de su propiedad y que Vargas Maldonado vendió sin pagarle a él. Le impuso una demanda en 2013 por diez mil millones de pesos, que todavía se encuentra en los tribunales de justicia. El 18 de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional citó a Vargas Maldonado para que respondiera por la querella de falsedad de documentos y abuso de confianza. Evadió los tribunales y se desconoce en qué ha parado este lamentable caso de supuesto robo.
Ver aquí.

- Informados periodistas habían vaticinado que el señor Vargas Maldonado tenía intereses comerciales con las siglas del PRD.
Ver aquí.

- Miguel Vargas Maldonado violó la Ley de Compras y Contrataciones Públicas al adquirir una flotilla multimillonaria de vehículos de motor para el PRD. Esta acusación permanece en los tribunales.
Ver aquí.

- En diciembre de 2011, cinco meses antes de las elecciones presidenciales de mayo de 2012, el banco del Estado le prestó a Miguel Vargas Maldonado 15 millones de dólares a través de su firma Galerías Comerciales Mundo Mall.  Esta es la nota de la información: "Galerías Comerciales Mundo Mall fue la empresa que recibió el préstamo, sin ingresos en los años 2009 y 2010, sin calidad para recibir empréstitos, sin estar en el sector generador de divisas, sin tener acreencias de validez para el monto, le concedieron el US15 millones a la tasa de 39x1, con el banco cubriendo el riesgo cambiario, un plazo de 7 años y una gracia de 24 meses".
Ver aquí.



- El préstamo concedido por el banco del Estado a Miguel Vargas Maldonado fue considerado por la entidad financiera como INCOBRABLE, no obstante esto, más adelante le recibieron un destartalado edificio sobrevaluado para abonar al préstamo más los intereses.
Ver aquí.



- 11 diputados del PRD denunciaron privilegios multimillonarios de parte de la Dirección General de Aduanas a la empresa ALMADECA S.A., propiedad de Miguel Vargas Maldonado. Hasta la fecha el Gobierno del presidente Danilo Medina no ha aclarado estas acusaciones.
Ver aquí.



- En mayo de 2014 un grupo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD acusó a Miguel Vargas Maldonado de falsificación de firmas y documentos.
Ver aquí.

- En julio de 2014, el dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró que Miguel Vargas Maldonado le admitió haberse robado la convención del PRD de 2009.
Ver aquí.

La Cámara de Cuentas no pudo auditar más de RD$1,284 millones de los fondos públicos recibidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entre los años 2009 y 2012, debido a que la organización que encabeza Miguel Vargas Maldonado no le presentó la documentación requerida, alegando que grupos disidentes de la organización la destruyeron.
Ver aquí.

La liquidación de RD$1,284 millones del dinero de los impuestos de los dominicanos se liquidaron de boca, por medio de una presentación en Data Show.



- En marzo de 2015, Miguel Vargas Maldonado es sometido a la justicia por un supuesto desfalco de RD$1,200 millones.
Ver aquí.

- En julio de 2015 Miguel Vargas Maldonado se ecuentra envuelto en una litis por unos apartamentos con el desfalcado Banco Peravia.
Ver aquí.


Y si todo esto le parece poco, a pesar de todo este grueso expediente, el gobierno de Danilo Medina, por medio de una licitación le adjudicó por 25 años el teatro Agua y Luz a Miguel Vargas Maldonado. En República Dominicana cualquier persona con uno solo de estos antecedentes no puede ni siquiera aspirar a participar de un concurso o licitación. 

Entonces queda en entredicho la seriedad y honestidad de este Gobierno, el ministro Administrativo de la Presidencia tendrá que reflexionar y entender que a su gobierno se le juzga por lo que hace, no por lo que dice. No entendemos entonces la consternación del Presidente por la corrupción que se ha destapado en la OISOE.



Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario