Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

La República Dominicana está prácticamente en quiebra


Cleptocracia gobernante tomará prestado 189 mil millones para abonar 116 mil millones de intereses de la deuda externa
Si usted todavía no se ha convencido de la situación económica que la cleptocracia que gobierna desde 2004 ha provocado al pueblo dominicano, quizás ahora con las declaraciones del ministro de Hacienda usted comience a entenderla y a asimilarla.

El ministro de Hacienda Simón Lizardo, acaba de declararle al país que para cumplir con el presupuesto nacional de 2016, República Dominicana tendrá que buscar prestado internacionalmente 189 mil millones de pesos para cubrir 73 mil millones de pesos de gastos corrientes y los otros 116 mil millones de pesos para abonar a los intereses de la deuda que tenemos con bancos extranjeros y organismos internacionales.

Tomar prestado para pagar deudas. Si eso no es un país quebrado, entonces no entendemos lo que es estar quebrado.

Este ministro, que más descarado no puede ser, quien acaba de tomar un préstamo de 50 millones de dólares (dos mil doscientos sesenta y cinco millones de pesos) al Banco Mundial para la Educación, cuando el Ministerio de Educación cuenta con un presupuesto en 2015 de 119 mil millones, dice que "siempre se va a tener que tomar prestado ya que el país tiene un presupuesto deficitario".

Este país tiene un presupuesto deficitario por los cientos de miles de vagos mantenidos con los programas bono-bono, que son los clientes políticos del PLD y sus asociados, sus votos electorales. En los bolsillos de los miembros del comité político del PLD, del comité central del PLD y de los empresarios cómplices está la deuda externa que nos impide tener un presupuesto no deficitario.

El PLD y sus cómplices se han robado los impuestos que hemos pagado en los últimos once años, se han robado el dinero de los préstamos internacionales y nos han quebrado como nación.

Simple matemáticas, debe entenderse que hay que sacar al PLD del poder y recuperar del bolsillo de esta pandilla el dinero robado al erario público.


La nota del Ministerio de Hacienda:

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Hacienda informó este lunes que el Gobierno tomará prestado 189 mil millones de pesos para financiar el Presupuesto Nacional del 2016.

Simón Lizardo indicó que siempre se va tener que tomar prestado ya que el país tiene un presupuesto deficitario.

Lizardo agregó que de los 189 mil millones, 73 mil millones son para distribuirlo entre las instituciones y el restante se utilizará para pagar deuda.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario