Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

Mil 93 millones de personas han visto RD en "Bailando" / Vídeo


Enrique Iglesias nos puso en el mapa mundial
"ENRIQUE Y SU PADRE SON DE LOS NUESTROS"
Al momento de escribir estas notas 1,092,837,810 (casi mil noventa y tres millones) de personas en todo el mundo han visto y escuchado el vídeo de Enrique Iglesias, Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona a través de la cuenta de Vevo en YouTube. Cuidado con eso, son seis versiones de este tema que existen, este que posteamos es el éxito mundial sin precedentes para artistas latinos y en español.

Juro por la salud de mi ex esposa, la madre de mis hijos, que antes de este vídeo jamás consideré a Enrique Iglesias un cantante. Después del vídeo tampoco lo considero un cantante, pero existe una diferencia abismal a entonces, porque hoy lo veo como un artista, un tenaz trabajador del oficio que suple sus deficiencias con artilugios y adornos que lo convierten en una estrella del espectáculo, sin discusión.

Superar la barrera de los mil millones de visitantes en un vídeo es algo que para un hispano parecía un sueño imposible de alcanzar y Enrique lo hizo, lo hizo y lo disfrutamos tanto como él y como todos los que orgullosamente nos comunicamos en la lengua de Cervantes.

De los artistas cubanos Descemer Bueno y Gente D' Zona no nos asombran sus condiciones vocales y musicales, desde que nací estoy claro de que cuando se habla de música y canto a los cubanos hay que sacarles su comida aparte. Buenos músicos, buenos compositores, buenos arreglistas y buenos cantantes.

El cubano Alejandro Pérez dirigió el vídeo y la bailarina principal lo fue la también cubana Ana Karla Suárez. La versión que nos ocupa fue lanzada el 10 de abril de 2014 y de allá a acá ha sido un fenómeno mundial que no para día a día.

República Dominicana
Cada una de las partes que intervinieron en esta producción destaca sus aportes. Los españoles en España, los cubanos en Cuba y ahora nos toca a los dominicanos en República Dominicana.

Los dominicanos no tenemos cómo pagarle a Enrique Iglesias el hecho de que el elevado de la Avenida Duarte con calle París, que el túnel de la Avenida Ortega y Gasset y el Boulevard de Güibia, en el Malecón, hayan sido vistos, aunque parcialmente, por más de mil millones de personas en todo el mundo. Y no solo eso, los extras, gente del pueblo, Amet's y policías destacan en el corto.

Ni con el Presupuesto Nacional de la nación de todo un año hubiésemos podido costear la publicidad necesaria para llegar hasta donde Enrique nos llevó.

Estas son las razones que nos motivan a darle agradecimiento a Enrique Iglesias y a todo el personal que laboró y colaboró con la producción de "Bailando". Anteriormente, su padre Julio Iglesias, con el solo hecho de invertir y vivir en nuestra patria nos había dado grandes beneficios de inversión extranjera y una gran afluencia de turistas, lo realizado por Enrique no tiene antecedentes ni precio.

Gracias Enrique Iglesias, en nombre de todos los dominicanos. Tanto tu padre como tú, son de los nuestros.




Marihal / Desde La República Dominicana
Captura: Vídeo Bailando
Vídeo: Vevo, YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario