Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Una pregunta a la jueza que liberó a los pilotos franceses

                          Jueza Elka Reyes Olivo.

Un país herido
La rabia y la impotencia invade a todo dominicano de verdad, nos sentimos burlados por el gobierno de Francia y los franceses que conspiraron para sacar del país a dos traficantes de drogas sentenciados a 20 años de prisión.

Duele saber que el eurodiputado Aymeric Chauprade, quien fuera jefe de la fase uno para sacar a los narcotraficantes de RD era un asesor del expresidente Leonel Fernández y conferenciante de Funglode. Duele porque le ha echado una vaina grande a Fernández Reyna, quien es presidente del partido de gobierno y que muy probablemente no tiene velas en ese entierro.

 El eurodiputado Aymeric Chauprade es tan delincuente como los que se prestaron a violar la soberanía de nuestro país, tan delincuente como los países que embarcaron a dos pasajeros sin pasaporte oficial, tan delincuente como los funcionarios que se prestaron a esto tanto aquí como en Francia. 

La asociación de pilotos franceses emitió un documento apoyando la acción llevada a cabo, puros delincuentes quienes abogan por traficantes de drogas, poniendo sus barbas en remojo. Hoy mismo un diario francés publicó que el financiamiento del operativo del comando y rescate costó medio millón de euros y no cien mil euros como se había dicho, y que lo financió el cartel del narcotráfico de Marsella, lo que quiere decir en buen castellano que todos los que participaron en este acto delicuencial están ligados al narco, incluyendo al eurodiputado.

Como estamos gobernados por un Presidente que no tiene palabra, que acepta la invasión y humillación de un país que ni siquiera es un Estado como Haití, no apelamos a su figura para que honre a la patria frente a la afrenta de los franceses.

Para nosotras, Danilo Medina es un individuo cuyo único fin en este país es la reelección presidencial y mantener altos sus números de popularidad. Lo menos que este señor debió hacer fue hablarle al país e informar que no aceptaría la violación de nuestra soberanía y de nuestra justicia impunemente como lo ha hecho Francia.

Debió llamar a su embajador en Francia a consulta, y luego expulsar a los diplomáticos franceses acreditados en RD. Pero eso lo hace un presidente patriota, no un reeleccionistas obsesionado con la popularidad y que le importa un bledo su orgullo de nación.

Yo en lo particular, rompería con el gobierno francés y le colocaría orden internacional de captura contra los dos prófugos sentenciados a 20 años de cárcel, contra el eurodiputado y todos los implicados en la fechoría cometida. Es más, iniciara un boicot contra toda inversión de Francia en el país, comenzando por las de telefonía y continuando con la prohibición de importación de todo producto francés. Ahí si le dolería a los galos, boicotear su dinero que nos sacan de aquí.

Por último, si es que todavía en el Ministerio Público queda alguien con cara y vergüenza, sugiero que a la jueza Elka Reyes Olivo se le cite para un interrogatorio de una sola pregunta, la cual debe dar por escrito y luego ser publicada su respuesta en todos los medios de comunicación nacionales.

Esta pregunta sería la siguiente:

¿Bajo qué premisas y bajo cuáles consideraciones colocó usted como jueza del caso, medidas de coerción de prisión domiciliaria a dos narcotraficantes extranjeros, condenados a 20 años de prisión, sin domicilio ni nacionales relacionados y que era de su conocimiento que su propia embajada en el país hizo todo tipo de presiones para que no se les condenara?


Nos vamos a sentar a esperarlo.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

1 comentario: